Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Comienza el control con los 500 euros

Llevamos unos días con un debate en la calle acerca de las intenciones del BCE de hacer desaparecer el billete de 500 euros. Es un debate que resulta curioso y gracioso porque es un debate más falso que un billete de 3 euros. Pero para ese debate necesitan la colaboración necesario de la prensa amiga y subvencionada, toda, para vendernos eso de la mejor forma posible. La excusa esa de que es una forma de luchar contra el terrorismo y la delincuencia internacional es muy fuerte. Es como que alguien le ha dicho al que se ha ocupado de difundir la noticia: "Tú diles cualquier cosa, que estos son tontos".

La desaparición de la moneda, del efectivo, es una de las formas más descaradas de acabar con nuestra libertad, de tenernos controlados absolutamente en todo. Aparece en los telediarios como una gran noticia porque de alguna forma tienen que vendernos algo que es totalmente inaceptable. Lo citan, además, como la gran noticia tecnológica: "Fíjate, no te harán falta billetes. Lo pagas con el móvil y listo". Pero sólo les falta decir: "De esa forma la Hacienda de tu país tendrá absolutamente controlados todos tus movimientos. Se generará un mercado entre grandes empresas con datos de tus gustos, tus aficiones, lo que comes, lo que bebes. Todo".

Asistimos como pasmados a todos los cambios que se van produciendo a nuestro alrededor buscando un control cada vez más grande. Lo hacemos como sin inmutarnos presumiendo después de pertenecer a generaciones preparadas y sandeces así. Pero no es cierto, somos absolutamente gregarios y lo vamos a perder todo, cada vez es más evidente. 

Pensamos que vivimos en una democracia, que esto de Europa es chachi y que todo lo hacen por nosotros. En parte es así, lo hacen por nosotros, pero para hacer de nosotros lo que quieran. No nos damos cuenta pero cada vez tenemos menos independencia, menos vida propia. Cada vez está más expuesta nuestra privacidad, la que nosotros permitimos a través de las redes sociales, pero también la que tenemos cedida de una manera involuntaria y sin ni siquiera darnos cuenta. 

El otro día me enviaba un mensaje Movistar para informarme que iba a disponer de mis datos y que para evitarlo tenía que llamar por teléfono. ¿No debería ser al contrario? ¿Quién se ha creído esta gentuza de Movistar que es para disponer de mis datos? Y suma y sigue, quédate calladito. Ya sólo te falta balar, o que otro te saque las castañas del fuego. Mientras te sigan pagando todos los meses el sueldecillo y te dejen vivir algo tranquilo, ¿verdad?

1 comentario:

  1. Me gusta. No DEJES DE LEER UN COMENTARIO DE MI MURIO SOBRE LA CONCESIÓN DEL PREMIO CARLOMAGNO A FRANCISCIO I. ES DEFINITIVO.LOMISMO ME CORTAN LA CABEZA.

    ResponderEliminar