Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Ese déficit que no cesa

Está claro, los casi ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero serán muy difíciles y muy costosos de olvidar. La megalomanía del ya ex-presidente, gracias a Dios, nos ha traído una ruina difícil de superar, pasarán muchos años. No entiendo como una persona que ha dejado este país de la forma que lo dejó sigue campando a sus anchas y encima cobrando sueldazo de todos nosotros.

Pero llega Mariano Rajoy, habla de herencias recibidas, de gestión desastrosa de Zapatero y para no ser el menos sigue realizando una gestión igual de penosa. Los recortes que anunció Rajoy eran comprensibles para todos los españoles, pero hasta un cierto punto, ya se está pasando. Todos entendemos que de la forma que estaba España de algún sitio había que recortar gastos y todos nos preparábamos para unos años durísimos.

Podemos entender subidas de impuestos, de IVA, recortes de prestaciones sociales....pero resulta que aún así no es suficiente, el déficit público para este año se prevee que se acerque al 8%. El problema, la vergüenza, el desastre, es que ese déficit no baja por la gestión de las administraciones públicas, por el exagerado gasto del Estado, Rajoy recorta pero de las administraciones públicas no recorta un duro, sigue con su gasto desbocado y sin ninguna intención de remediarlo. El déficit que acumula el sector público a mes de Julio es de 54.300 millones de euros cuando la previsión para todo el año era de 67.000 millones. ¿Conseguiremos llegar al objetivo de déficit? Obviamente va a ser prácticamente imposible.

Yo me considero políticamente una persona de derechas y mi ideal económico es la economía liberal, la no injerencia del Estado en la economía más que en lo estrictamente necesario. Yo he votado al Partido Popular toda la vida pensando que eran ellos los que representaban esa concepción política y económica de la que soy partidario.

Rajoy ha vuelto la tortilla del revés ya sea por incompetencia, ya sea por cobardía o porque simplemente no sabe. La política que está desarrollando el Partido Popular en nuestro país actualmente es una política que la podría firmar cualquier partido Socialista Europeo con impuestos altísimos y una estructura estatal mastodóntica. Pues bien señor Rajoy, es una pena, yo me quedo sin ninguna referencia política en España, pero usted se va a quedar sin que ni usted ni su partido vuelvan a gobernar en unos añitos.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

No hay comentarios: