Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Hacienda, ¿donde están las X?

Los anuncios del Corte Inglés ya los conocemos todos, son de toda la vida, nos enteramos de los cambios de estaciones por ellos prácticamente. Primavera, verano, otoño, invierno en el Corte Inglés, después tenemos las campañas de la semana fantástica, la de electrónica, los ocho días de oro y muchos más. Son campañas que, con el paso del tiempo, ya todos nos conocemos prácticamente de memoria. 

En el PSOE pasa un poco lo mismo pero éstos, al contrario del Corte Inglés, no tienen una fecha determinada. Tenemos la campaña contra la derecha, la campaña contra Franco, la fiesta de la Rosa y, quizás la que más les guste, la campaña contra los acuerdos con la Santa Sede y contra la Iglesia. 

Parece mentira que el PSOE haya gobernado tantos años y no haya tenido el valor para atacar estos acuerdos, sólo lo hace cuando no gobierna. El PSOE sólo gobierna cuando no gobierna, cuando gobierna pierden tanto tiempo en mangonear que no les queda tiempo para más. Su queja es la de siempre, España es un estado aconfesional, critica que el Estado subvencione la Iglesia, etc, etc...el mismo rollo progre de siempre y más en un partido en el que hay tantos católicos practicantes.

Lo que no se da cuenta el PSOE es que para subvencionar a la Iglesia el ciudadano, en su declaración de la renta, tiene que marcar una "X" si quiere que parte de su dinero vaya a parar a la Iglesia, esto es, el ciudadano paga voluntariamente un dinero a la Iglesia. Yo, por más que la busco, no encuentro la "X" de subvencionar al PSOE, ni al PP, ni a IU, ni a CCOO, ni a UGT, ni a la CEOE, ni muchas otras subvenciones a las que yo me niego en rotundo y me cuelan de rondón, quiera o no.

¿Cual es entonces el problema? Si el problema es que no haya una "X" para subvencionar a otras religiones pues es fácil, que las pongan. Sería divertido ver cuantas "X" se marcan, por ejemplo, para subvencionar al Islam. Si, al Islam, porque esa religión, y todavía no sabemos muy bien por qué, es la que gusta a los partidos progres y de izquierda.

Pero yo voy más lejos todavía, que pongan una "X" para que se de un dinero voluntario a todos los partidos políticos, incluido el PSOE, y comprobaremos realmente cuantas se marcan y cuantas no. Eso no lo van a plantear nunca en la vida, no les interesa, ¿verdad? Es probable que si se diera el caso no tendrían ni para pipas.

Que no sea tan listo el PSOE, porque de puro listo cada día es más tonto que el día anterior. Los fieles, los practicantes, les da igual que en la declaración venga la "X" en el apartado de la Iglesia que no. Si la Iglesia necesitara esa financiación extra que no le diera el Estado no tendría ninguna dificultad para conseguirla entre sus fieles.

Y vosotros socialistas, ¿la conseguiríais?

¡Menos lobos, "progresistas"!

No hay comentarios: