Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Alejo se aleja

Día de novedades en el Partido Popular, lo que se veía venir desde hace tiempo es una realidad desde hace pocas horas. Alejo Vidal Quadras deja el Partido Popular y pasa a formar parte del nuevo partido político VOX. Eso fue por la mañana, por la tarde Jaime Mayor Oreja anunciaba su renuncia a presentarse como cabeza de lista del PP en las próximas elecciones europeas.

La reacción del PP ha sido muy diferente en cada uno de los casos. Ante Mayor Oreja ha sido una reacción comprensiva y un poco como de quedar bien, ante Vidal Quedras ha sido completamente distinta. Se le ha presentado a Vidal Quadras como un traidor que se ha aprovechado del PP hasta el último momento y que ha renunciado poco antes de las elecciones europeas.

Para mi estas dos personas son el ejemplo claro del mal comportamiento del Partido Popular con dos personajes clave en su crecimiento en los últimos años. En el caso de Mayor Oreja, uno de los ministros mejor valorados de la época de Aznar y el que era considerado el gran candidato a suceder a este, creo que ha habido por parte de Rajoy un miedo claro. Rajoy tenía miedo que la buena imagen de Mayor Oreja acabara eclipsándole a él y poniendo en peligro su cargo como secretario general del PP. Entonces decide ponerle ruedas y como señal de agradecimiento enviarle lo más lejos posible. Buen sueldo, trabajo cómodo, pero a miles de Kilómetros de España, sólo por si acaso. 

El caso de Vidal Quadras es siniestro. Jordi Pujol pide la cabeza de Vidal Quadras a cambio de dar su apoyo a Jose María Aznar y este se lo concede. El crecimiento del Partido Popular en Cataluña y Pujol tenía miedito del político de la voz desagradable. Aznar le agradeció de muy malas maneras a Vidal Quadras los servicios prestados. Se le trasladó a Europa, que debe ser como una especie de cementerio de elefantes, y se esperó que allí su efecto se fuera diluyendo.

Son dos personajes tanto Vidal como Mayor que no han sido bien tratados por la dirección del PP actual. Muchas críticas han llovido desde el PP, sobre todo a Vidal Quadras, y muy pocas palabras de agradecimiento. Las forma en la que se ha ido Alejo del partido puede ser más o menos criticada, se podría haber ido mejor o peor. Pero si mi partido hubiera servido mi cabeza en bandeja de plata al enemigo yo al responsable también le habría llamado de todo menos bonito.

2 comentarios:

  1. Y yo me pregunto?... quien ha sido tratado bien en este partido?.. les va al pelo un viejo refran..." aqui el que no corre.. vuela".
    Un saludo
    elperroverde

    ResponderEliminar
  2. Este artículo refleja varias de las infinitas deslealtades que los políticos tienen que poner en práctica para mantenerse en el poder. Implícito en él, queda la idea de que tales comportamientos son inapropiados. Sin embargo es obvio que si no pusieran en marcha tan ruines trestas, hubieran perdido el control de la situación, lo que nos lleva varias cuestiones que sí que son esenciales para los que estamos llamados a las urnas:
    * ¿Para qué quieren los políticos mantenerse en las poltronas?
    * ¿Hasta cuando vamos a a apoyar los ciudadanos a esta clase de parásitos?
    * ¿Cuando descubrirán los militantes de base de los partidos que están siendo manejados por sus lideres para cometer su tropelías, relegándoles al humillante puestro de "tonto útil?
    * ¿Hasta cuando y cuanto, aguantará España esta situación sin saltar hecha añicos?

    ResponderEliminar