Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Hacienda como todos.

El otro día, no recuerdo ni cuando, ni donde, pusieron en televisión una película que yo vi en el cine y que me encantó "Slumdog millionaire". Quien haya visto esta película se habrá quedado tan asombrado como me quedé yo, sobre todo cuando la película se desarrolla en la época en que los protagonistas eran niños. Me pareció impresionante la vida que tenían que llevar esos niños e impresionante era también las diferencias tan abismales que existía entre las diferentes castas sociales.

En España quizás no lleguemos a diferencias con extremos tan exagerados como en la India, pero al paso que va todo no es más que cuestión de esperar, todo se andará. El pasado fin de semana fue a declarar ante el juez Castro la inspectora responsable en Hacienda de la investigación del caso de la Infanta y el talonmanista. A la inspectora solo le faltó repartir entre los periodistas unas yemas del convento de Santa Teresa y ponerse en plan mística, "la infanta no cometió ningún delito fiscal". Ya sólo nos ha faltado decir a todos los que lo escuchamos "Amén".

Es curioso, la Infanta no cometió ningún delito Fiscal, ya sólo faltaría que el resto de los españoles tuviéramos que indemnizarla por su sufrimiento, pero lo más curioso de todo no es eso, lo más curioso de todo es la diferencia de trato de Hacienda. El convento de las madres descalzas de Hacienda ahora obliga a todos los autónomos a hacer su declaración vía telemática, por internet. Si algún autónomo no lo hace puede recibir una multa de hasta 1.500€. Eso es igualdad y lo demás tonterías. A los autónomos nos amenazan y la infanta una palmadita en la chepa.

Hacienda nunca ha sido un ministerio agradable para ningún ciudadano, si recibes una carta de Hacienda en casa sólo con ver el membrete te pones a temblar. La actitud chulesca y canalla que ha dado el ministro Montoro a su departamento, desde que él lo dirige, provoca que la imagen sea todavía peor. Pero ya la actitud con la Infanta riza el rizo de la imbecilidad y el peloterismo, y más con el posterior trato a los autónomos y al resto de ciudadanos. Hacienda no somos todos, Hacienda, como todos los departamentos de nuestro querido Estado hace una distinción entre los ciudadanos de primera, segunda, tercera, etc. Pero para Hacienda los autónomos siempre hemos sido los parias. Tu calla y paga que viene la Infanta, chitón. 

4 comentarios:

  1. Hacienda somos todos los demás.

    Consulta.- Lo de las palabritas para poder escribir en tu blog, además de un coñazo
    porque la mayoría de las palabras no se lenn con claridad, es por algún otro motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, antes no lo tenía pero hubo insultos entre personas que comentaron y puse la moderación. Confiaré de nuevo en la gente y lo volveré a quitar para que sea más fácil. Saludos.

      Eliminar
  2. Esto no es nuevo, lo que pasa es que ahora no lo aguantamos pero ha ocurrido en España desde tiempos de Don Pelayo. Este país es donde mas indultos hay por delitos fiscales y por cosas parecidas, mientras que se nos llenan las cárceles de presos con delitos menores. Claro la infanta no iba a ser menos pues es unos de los simbolos del sistema.
    Esto también es "Marca España".

    ResponderEliminar
  3. Lo de la actitud chulesca y canalla no es de ahora ni de Montoro.
    Los funcionarios de esa "agencia" (al estilo yankee) siempre han sido prepotentes, seguramente por el mimo que reciben desde la administración; estando mucho mejor pagados que otros funcionarios de su mismo nivel retributivo (enseñanza).
    De siempre se han negado a admitir que el dinero que reciben de nuestros impuestos, es el dinero que los ciudadanos les pagamos; pero actúan como si el dinero fuera de ellos y te hicieran el favor de quedarte con una parte para poder subsistir.
    Ya no hablemos de cuando te tienen que devolver, que para ellos es peor que sacarles una muela; y como se te ocurra reclamar, date por jodido. Te darán la razón, pero lo que te tengan que dar, te lo sacarán con creces por otro lado.

    ResponderEliminar