Se está llegando a un punto en este país en que nada es real, o mejor dicho, auténtico, y todo tiene que ser fiscalizado y autorizado por Papá Estado. Escuché la noticia hace ya unos meses y casi no me la podía creer, pero resulta que es cierta y muy cierta. En Madrid se hacen casting para los músicos que quieran actuar en sus calles.
A mi me parece una noticia realmente increíble. Ahora tienes que pasar oposiciones hasta para helarte de frío o abrasarte de calor tocando en las calles de Madrid. Me parece muy lógico que para actuar en el Teatro Real, o para tocar en una sinfónica, o en un musical, tengas que pasar un casting, pero para actuar en la calle me parece una tomadura de pelo. Eso denota, una vez más, el estado intervencionista con el que estamos siendo gobernados.
El estado tiene que fiscalizar absolutamente nuestras vidas, la famosa frase de "te cobran hasta por respirar" cada vez está más cercana a la realidad. No es lógico ni bueno que pase todo esto. Nuestro estado está intervenido por el gran estado de Europa, la UE, pero además nuestro estado interviene en los otros 17 mini estados que nos gobiernan, las comunidades autónomas, que a su vez intervienen en los ayuntamientos y diputaciones.
Al final esta infinita cadena que componen todos los entes por los que estamos siendo gobernados tiene que ser financiada por alguien, para eso estamos nosotros. Pero como ya hemos llegado a un punto en que no saben que inventarse para que paguemos se inventan oposiciones a músico callejero en las que estoy seguro que los aspirantes tendrán que pagar en algún momento alguna tasa. Pero no nos debemos asombrar con todo esto, debemos empezar a normalizarlo en nuestro cerebro. La necesidad de dinero por parte de todos los estamentos públicos es tal que se seguirán creando impuestos nuevos bajo unos epígrafes cada vez más aberrantes e increíbles, tiempo al tiempo.
Pues mira que el que está mandando tanto en la comunidad como en el estado nacional se han vendido como fervientes liberales. Ahora ya han dado la cara, y resulta que no deja de ser otra cosa que unos conservadores enraizados en un sistema que lleva años dando de comer a esta pandilla de buitres. OJO que esto también ha pasado con PSOE, y lo peor que seguirá pasando, tenemos la capacidad de poder aguantar un poco más.
ResponderEliminar