Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

La Guardia Civil: oír, ver y callar.

El terrible y grave suceso de Ceuta en el que, hasta el momento, se han encontrado los cadáveres de 15 inmigrantes fallecidos se ha convertido, desde ya, en un nuevo ejercicio de demagogia e hipocresía por parte del PSOE y de la izquierda española en general. Ya es triste aprovechar la muerte de personas para utilizarlas como arma arrojadiza en el debate político, pero lo más triste es que quien lleve la voz cantante sea el PSOE, como siempre. Deben creer en el PSOE que están rodeados de imbéciles, que somos todos unos indocumentados y que no nos enteramos de nada pero, como siempre, se equivocan.

Pero en este caso la víctima de los ataques de la demagogia socialista no es sólo el gobierno, también lo es la Guardia Civil y su responsable. Que el PSOE ataque al gobierno tiene un pase, repito me parece mal utilizar este tipo de asuntos en la confrontación política pero cada uno ejerce su papel como sabe o como puede, está claro que los ínclitos socialistas ni saben ni pueden. Pero lo que me parece una auténtica vergüenza, un asco, es que también se aproveche este asunto para atacar a la Guardia Civil.

Sería bueno recordar a los socialistas, a pesar de los demasiados años que nos han gobernado se ve que todavía no lo tienen claro, que la Guardia Civil sólo cumple órdenes de quien legisla, ahora el PP, antes el PSOE. Sería bueno recordar a estos políticos tan íntegros y sufridores que la Guardia Civil, en su mayor parte, no son más que unos funcionarios del Estado mileuristas, para más señas, que al contrario que los ínclitos socialistas y demás conpinches políticos que jalean sus rebuznos, llegarán a fin de mes a duras penas como la mayoría de los españoles.

También sería bueno recordar que la Guardia Civil está compuesta por personas, personas que pueden cometer errores, y personas que se juegan la vida para proteger, entre otros muchos, a los mismos que tanto les critican y levantan la voz contra ellos. Sería bueno también recordar que para protegernos a todos no son pocos los Guardias Civiles que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Está claro que esos personajes tan íntegros ellos, que tanto les gusta criticar a los mandados se aprovechan de algo, desde la Guardia Civil no les van a contestar, ya sabemos todos que escucharán las críticas injustas sin poder decir esta boca es mía. Pero el día que algún Antonio Hernando de turno o similares les necesiten allí estarán para ayudarles, también sin rechistar. 





Enlace de una noticia de "El País" de Septiembre de 2005 en relación a la muerte de 5 inmigrantes en la frontera de Melilla, que diferente cuando gobernaban otros.

9 comentarios:

  1. Que yo sepa, lo que está pidiendo la oposición política (no solo el PSOE) y mucha más gentes es que dimita el director de la Guardia Civil, el Delegado de Gobierno y el Ministro (todos cargos políticos) no el cabo de guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi las frasecitas, que reproduzco, de estos dirigentes políticos si me parecen un ataque a la Guardia Civil.

      Eliminar
    2. Y a mi, aparte de que ni el PSOE ni el resto de la oposición ni esa otra "mucha gente" tiene razón, como tampoco la tiene la Unión Europea.

      Porque de entrada, el tratar de entrar ilegalmente en un país es eso, ilegal y por lo tanto, quienes guardan una frontera tienen todo el derecho del mundo a usar todos los medios para impedir esas entradas.

      Todo lo demás es pura demagogia de este aquerodo "buenismo progre" que tanto impera en la actualidad.

      Aparte de la hipocresía, ya que, estoy convencido, cualquier otro país de los de nuestro entorno, ante algo así, hubiera respondido igual o incluso con más contundencia.

      Los únicos culpables son los propios inmigrantes por intentar entrar donde no tienen derecho a entrar, uno tiene derecho a guardar su casa con todos los elementos a su alcance.

      Eliminar
  2. Desde el calor de un despacho todos pueden dar órdenes, pero el sacrificio que hacen estos trabajadores (los guardias civiles) es muchas veces, no impagado (que de eso habría mucho que decir), sino mal reconocido. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo fácil y cómodo es atacar a la GC por representar lo que representa, amén de hacer un populismo barato muy acorde con las repúblicas bananeras hispanoamericanas que tanto gustan a esta gente. Y ya que se toca el tema, observar cómo, ante los acontecimientos de estos días en Venezuela, no están abriendo la boca.
    Quizá, en materia de "represión policial" y "pelotas de goma", también hay clases sociales.
    Una vergüenza, esta izquierda española.

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que es demagogia, se pide que se explique la muerte de estas personas y la culpa es de quien lo reclama.
    No creo que la Guardia Civil sea los culpables de esto, me imagino que como siempre recibirán ordenes de arriba. No creo que las órdenes vengan de las hordas comunistas, ni de rojos indeseables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero las hordas comunistas y los rojos indeseables, como tu dices, podrían preguntarse donde está la raíz del problema que está en las mafias que trafican con esta gente. Demagogia es buscar culpables en quien no lo son, Rajoy no fue al mar a tirar a los pobres inmigrantes que murieron al mar. Claro que tampoco es de extrañar todo esto cuando después del atentado más sangriento que ha habido en España se buscó culpables en el gobierno en lugar de buscar a los verdaderos asesinos que, por cierto todavía no han aparecido. Y en menos de un mes va a cumplirse el décimo aniversario, nada menos.

      Eliminar
    2. ¿Quieres saber la raíz del problema? Vienen huyendo de la pobreza, no son delincuentes ni nada de eso. Las mafias se aprovechan de esa miseria, pero no es la raíz. Pregúntate por que estos están en estas condiciones en sus países de origen.
      Claro no seas irónico, Rajoy no va a pegar tiros a nadie, para eso tiene a los diferentes cuerpos de la Policía o Guardia Civil para hacerlo. Solo dan órdenes y los demás lo cumplen.
      Si te refieres al 11M, de eso tanto PP por estar al gobernando cuando ocurrió, que por cierto dio un golpe mediático al país. Después también a PSOE por no ahondar en todo esto. Pero los 2 partidos son culpables de todo esto, no hay que quitarle a uno para ponerle a otro.

      Eliminar
  5. Esto no pasaria en ESTADOS UNIDOS ni en paises con una buena ley de Extranjeria.

    ResponderEliminar