De políticos retirados y otras especies raras.
Ya, ya se que es algo muy raro, ya se que es algo que no se da muy habitualmente, pero esto ocurre a veces. Hay políticos que se retiran, vuelven a sus antiguos trabajos y desaparecen de la vida pública. Es cierto que los que vuelven a sus antiguos trabajos es porque tenían un trabajo fuera de la política, también es muy cierto que la mayoría de ellos han hecho de la política su trabajo y no han trabajado nunca fuera de ella. Un caso muy relevante es el de el ex-presidente Zapatero.
Pero aunque sea algo poco habitual, haberlos haylos. Normalmente, en prácticamente el 100% de los casos, este extraño suceso ocurre cuando se han dado un batacazo de campeonato. Hay casos como el de Gaspar Llamazares que ni aún así, casi hunde su partido llegando a su subsuelo de votos pero ahí sigue, no le quitan el escaño ni con agua hirviendo.
De éstos políticos que se retiran, como ya he dicho en la mayoría de los casos a la fuerza, hay algunos que les gusta el protagonismo más que a un tonto una tiza. Ahí tenemos ejemplos claros como el de Miguel Angel Revilla. El ex-presidente de Cantabria, nefasto y populista como pocos, ahora es estrella invitada de muchos programas de televisión. Digo bien, estrella invitada, porque es de lo que va. Dice unas cuantas sandeces que hagan gracia, se hace el llano y el simpático, da unas cuantas lecciones de lo que deberían hacer los políticos y él no hizo nunca, cobra el cheque y se va. El señor Revilla es un claro ejemplo de populismo y demagogia rayando lo absurdo. Parece mentira que el presidente de los taxis y de las anchoas haya llegado a algo en la política, así dejó su región, al borde de la ruina.
Después tenemos otro tipo de ex-políticos, ex-políticos tipo Julio Anguita. Julio Anguita utiliza otro recurso, el del misticismo. En su momento no le hizo caso ni su electorado y ahora parece que todos se le rifan para conocer su opinión y esos que no le votaban le aplauden a rabiar. Julio Anguita, el místico, utiliza un lenguaje y una actitud tipo sermón o clase magistral. Nos dice dos tipos de cosas: las que todos sabemos y las que a todos nos gusta oír. No es nada nuevo tampoco, es más, Julio Anguita me parece incluso un hombre honesto y que realmente cree lo que dice. Pero tiene dos problemas, el primer problema es que las dijo y las dice sabiendo que no va a gobernar nunca. El segundo problema que tiene don Julio, y quizás el más grave, es que es comunista y el comunismo nunca ha traído nada bueno.
Muy bueno, Javier.
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarMuy buen post, Congratulation..Amigo Javier: Solo un matiz quiero apuntar:
ResponderEliminarYo creo y pienso (particularmente).
Que el problema de los políticos, y la poca credibilidad que tienen,(como la mayoría de ciudadanos); es porque no saben o no quieren, justificar lo justificable..Cheers...
Muchas gracias Antonio, totalmente de acuerdo.
EliminarTotalmente de acuerdo contigo Javier....
ResponderEliminarGracias Ricardo!!
EliminarTotalmente de acuerdo contigo Javier...
ResponderEliminarGracias Ricardo!! :-)
EliminarSi quieres que un articulo sea interesante nunca debe ser sesgado. ¿ Acaso no has encontrado políticos de derechas ?. Sinceramente no me ha gustado nada.
ResponderEliminarEs imposible que estemos todos de acuerdo en todo y que a todos nos guste lo mismo, de todas formas gracias por haberme leído.
EliminarEn realidad, creo que deberías cambiar el título del blog por el de "Diario de un superviviente amargado".
ResponderEliminarSupongo que el único que tiene razón aquí, eres tú, pero te diré dos cosas. Revilla es lo que es, pero es nuestro lo que sea. (Soy de Cantabria, nunca voté a Revilla a pesar de que es vecino mío y, a lo que veo en el futuro y a pesar de carecer de cualquier dote adivinatoria, no le votaré en mi vida) En otros casos bueno, no sé que decir, porque veo mucha crítica, pero poca alternativa. En cualquier caso, la renuncia de un político, debería ser tomada en consideración y en su valor a la vista de los acontecimientos y la infamia que rodea la vida pública de este país. Y Anguita afortunadamente, está en otro nivel de opinión. Me gustaría saber que te avala a tí, para permitirte el lujo de criticar a cara de perro, a un hombre que, aparte de renunciar a su escaño, renunció a un sueldo vitalicio que le correspondía legalmente por el tiempo que desempeñó sus cargos públicos porque tenía bastante con su pensión de funcionario (maestro para más señas). En fin tu sabrás quien despierta tus simpatías y a quien apoyas con tu voto (por cierto, si me dices que no votas, entonces sí que se podría afirmar que eres un campeón de la demagogia) Y por último, el comunismo no ha traído nada nuevo, Bueno, esa es una opinión y contra eso sí que no tengo argumentos. Tu no buscas opiniones que te contradigan, porque no te interesa ningún debarte. Te conformas con quien te dé su aquiescencia y te diga lo bien que escribes. Personalmente tampoco me gusta mucho tu estilo.
Muchas gracias por leerme, a pesar de no gustarte. Doy mi opinión en mi espacio, entre otras cosas, porque me da la gana. Hay dos opciones con una persona que escribe lo que le da la gana, la primera es que te guste, la segunda que no te guste. Ya veo que tu optas por la segunda, me parece perfecto. Pero hay un tema importante que deberías saber, tu a mi no me pagas un sueldo. Si lo haces, como yo, con gente como Revilla o sea el político que sea, te caiga bien o te caiga mal. Sólo por eso los que no estamos de acuerdo con algo tenemos el derecho y el deber de criticarles. Veo que te molesta lo que escribo, que le vamos a hacer, lo que no entiendo es que te moleste que a alguien le guste y le agrade.
EliminarDeberías, si quieres criticar a alguien con la acritud que tu lo has hecho, al menos documentarte, ya he publicado varias veces aquí cual ha sido mi voto siempre.
Y ya que me citas te agradecería que lo hicieras literalmente, yo no he dicho que el comunismo no haya traído nada nuevo, he dicho que el comunismo nunca ha traído nada bueno.
Creo que hay un error al entender lo de volver a la política, Julio Anguita nunca se ha ido de la política, otra cosa es que cobrara de ella y ahora no. Él siempre ha estado el Colectivo Prometeo haciendo política. Como usted dice debería de documentarte antes de escribir algo. Ya sé que no le gusta Anguita es lógico, pero fue el único que vio venir esta crisis o estafa como quieras llamarla, aquí está la prueba: http://www.youtube.com/watch?v=rtZmhJpwE94
ResponderEliminarTambién sé que eres más amante seguro de Aznar que nunca se ha retirado de la política, pero que se hace rico a costa de las políticas que hizo en España, enchufado en sitios que es de vergüenza.
Ya sé que tú puedes escribir lo que quieras y como quieras. Pero veo cierta falta de respeto a los demás en decir “porque me da la gana”. Sería más amable y humano entrar en un debate abierto y sincero.
Saludos desde Republica Dominicana.
Mi respuesta a un comentario es igual de amable que el comentario que recibo. Si observa el comentario al que respondo en un momento se me llama amargado, se me pregunta que quien soy yo para dar mi opinión y se me llama el rey de la demagogia. Bueno pues no se otras personas pero a mi si se me habla con amabilidad contesto amablemente, pero si se habla con poca amabilidad contesto de la misma forma. De todas forma el cambio de impresiones siguió por Facebook donde me había hecho el mismo comentario. Muchas gracias por su comentario y saludos.
EliminarSi así fue como usted dice entiendo que se enfade un poco.
EliminarPero si vamos al contexto del artículo me resulta extraño que ponga a 2 personas que se preocupan por el pueblo. Eso si pasa por lo alto al amado Aznar que nunca se ha retirado de la política, y de la cual se está haciendo millonario.
Que sean dos personas que se preocupan por el pueblo es una opinión suya que no mía, al igual que su opinión sobre Aznar. Si opinamos eso sobre Aznar también podríamos hablar de Felipe González cuya trayectoria después de ser presidente ha sido similar a la de Aznar, con una salvedad, Felipe González es un comisionista de Carlos Slim y su trabajo es utilizar sus influencias para buscar negocios para las empresas de este. Entonces usted me dice que no hablo de Aznar porque Aznar me gusta, y es cierto, bien y por qué usted no habla de Felipe González?
EliminarQue se preocupan por el pueblo es una opinión generalizada, no es que sea mía.
ResponderEliminarLo que no entiendo es porque los 2 políticos honrados que después de haber dejado la política de primera división, sin mancha en su expediente. Con esto no quiero decir que no se hayan equivocado pero siempre han legislado para el pueblo no para alguien en particular. Por eso le he puesto un ejemplo más cercano sobre lo que es un político retirado pero que si merece grandes criticas por sus malos comportamientos. Que conste que aunque mis ideas son de izquierdas me gusta la gente honrada, incluso Revilla que es de derechas pero es una persona honrada y comprometida con sus ideas. También los hay en el PP, como el caso de Manuel Pimentel, que sigue ayudando al pueblo acorde con sus ideas.
Poner a Aznar es porque por su forma de escribir creo que es mas diestro que zurdo y quería acercarle un político conocido, como para mi lo es Anguita. Si fuera puesto a González, también lo fuera entendido, ya que son similares hasta en la forma de vivir la jubilación de primera línea política. Ya que uno vive de una comisión (entre otras cosas) y Aznar vive de una paga vitalicia de cierta empresa estadounidense que se dedica al petróleo. Ya se que es casualidad, y que no tenga nada que ver con lo de Irak.
A no ser que lo que usted entiende por políticos raros o especies raras, los políticos que no se dedican hacer negocios, cuando se debían de dedicar al pueblo. Si este articulo sirve para elogiar a estas personas si estoy de acuerdo, pero si sirve para una critica creo que no esta en lo cierto.