Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El Toro de la Vega y los tontos del culo

Están mucho más protegido, legalmente, los fetos de algunos mamíferos que
los de un ser humano que, antes de nacer, debe ser considerado como una
simple "cosa"
.
La primera referencia que se conoce del Toro de la Vega de Tordesillas es del año 1534 y aparece en el libro de la Cofradía del Santísimo Sacramento Apóstol de Tordesillas. Es decir que con toda la antigüedad que tiene y, suponiendo que se haya celebrado siempre una vez al año, estando en el año 2015 como estamos habrán muerto desde entonces 481 toros. 

Yo nunca he asistido al Toro de la Vega, lo puedo considerar como una costumbre con la que puedo estar más o menos de acuerdo, pero el movimiento animalista que se monta alrededor de este acto me parece exagerado si lo comparamos con muchas otras cosas. En primer lugar en España se practicaron durante el año 2013, por ejemplo 108.690 abortos. Este acto vandálico, el aborto, no sólo es ignorado por los "sensibles" animalistas, es considerado como un acto de libertad y de modernidad en el que la mujer está ejerciendo un derecho. Curioso derecho este, en el que un feto no es considerado ni persona, ni animal, deduzco que esta gente tan "sensible" le considerará una cosa. Sorprendente también que los partidos políticos regulen la protección de los fetos de los mamíferos, que entonces se considerarán por lo menos animales, y pasen por alto hacerlo con el de los seres humanos.

Esos "defensores de los animales" son tan solidarios y tienen tal buenismo que es muy probable que después vuelvan a su piso de 40 o 50 m2 para dar caricias a su perro de 70 kgs. y eso claro, para ellos, no es ningún maltrato a los animales, eso es quererle mucho porque después le saca a hacer caca tres veces al día. 

Protestaron mucho por el sacrificio del famoso perro "Excalibur" estos solidarios; apoyaron mucho a sus dueños, Teresa y su marido, pero no se pararon a pensar que los primeros en maltratar a ese perro fueron sus propios dueños dejándolo sólo en casa sin que nadie le cuidara. El motivo para que esto sucediera quizás fuera el miedo al contagio que los propios dueños del perro tenían, optando por dejarlo sólo para que no contagiara a ningún familiar. Claro, pero este tipo de cosas no se cuentan porque si no es posible que se quite la razón en el resto.

En mi caso personal no soy taurino, no me gustan los toros, un acto como el de Tordesillas simplemente no me gusta sin más. Eso que vaya por delante, pero a pesar de eso no voy a dedicarme ni a insultar a los Tordesillanos, ni a desear su muerte y menos todavía me voy a poner del lado de los defensores de "sólo algunas vidas". Hace años iban al Toro de la Vega cuatro personas, ahora van miles, pero no sólo a protestar; también van un gran número de personas aficionadas sólo por la publicidad que esta gente le está dando. 

Animalistas, el día que os importen todas, pero todas las vidas, es posible que os escuche algo, pero mientras tanto sólo me pareceréis unos hipócritas.

http://www.libertaddigital.com/cultura/toros/2015-03-12/los-antitaurinos-al-descubierto-reciben-anualmente-cientos-de-miles-de-euros-de-holanda-1276543010/

16 comentarios:

  1. estos hijos de puta "animalistas" viven de la gresca pagados por la puta izquierda son los mismos del 15M los abortistas y toda la chusma porque no van apoyar a las victimas del terrorismo je je menudas joyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar hijo de puta TU. Y en segundo, hay q ser muy ignorante para pensar q tiene algo a ver el aborto o el terrorismo con el maltrato animal. Coge un libro capullo!

      Eliminar
  2. ¿De dónde saca que las personas que estamos en contra de ésta bestialidad somos proabortistas? ¿De dónde saca que todos tenemos perros de 70 kgs en un apartamento de 50 m2? ¿De dónde saca que apoyamos el terrorismo? ¿Las mujeres que van a los toros no abortan? No es por nada, pero menuda empanada mental ha pillado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peor empanada mental es la de quien se da por aludida sin que vaya con ella la batalla, esa si que es una mala empanda mental. Si mañana dijeran que los que estamos en contra del aborto son, por ejemplo, pro-etarras, ¿también se daría usted por aludida? Esa si que es una buena empanada mental.

      Eliminar
  3. Mire por donde, personalmente soy de derechas de toda la vida y me escandalizo ante semejante barbarie.

    Si me llaman "hijo de puta" tan solo me demuestran la exquisita educación y dotes argumentativas (?) de quien me lo llama.

    Vamos, que me lo paso por la entrtepierna, asi dicho a bote pronto.

    Ni tampoco tengo absolutamente nada que ver con grupo "animalista" alguno por mucho que les prefiera a ellos que a los bárbaros que organizan ese tipo de salvajada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire Floren, no pertenece usted a ningún grupo animalista ¿y está en contra del Toro de Vega? Yo tampoco pertenezco a ningún grupo animalista y tampoco estoy a favor del Toro de Vega, yo no me daría entonces por aludido.

      Eliminar
  4. Soy Margot y sólo puedo decir: brillantes reflexiones. ¡Ole tus huevos toreros, Superviviente! Todo lo despachas con un "no se dé por aludido". Eres grande, tío. Cuando uno escribe un diario y lo publica, se tiene que atener a las consecuencias, en este caso en forma de comentarios críticos. Si quieres aplausos a tus sandeces, escribe a tus colegas, habla con tu abuelita o llama a la Cope. Y como has dado el paso de publicar tu sesudo pensamiento, tendrás que aguantarme. ¿Qué mierda tiene que ver el sadismo del Toro de la Vega con el aborto? Respeto tu postura respecto a esto último; como macho ibérico, seguro que sabes cantidad sobre este asunto tan personal y masculino. Te he leído a petición de un buen amigo, pero creo que no te voy a seguir más, no he visto nada congruente en tu mensaje. Sigue estudiando, maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Margot, veo que estás rabiosa y que no aguantas que la gente piense distinto a ti. ¿Estás babeando ya de rabia o todavía eres capaz de mantener tu pulso firme en tu teclado? ¿No te gusta? Pues no me leas Margot, en cualquier caso, que te jodan Margot.

      Eliminar
  5. Eso, argumentando, caballero. Soy el mejor alimento para su inabarcable capacidad crítica. Filósofos como usted es lo que necesita España. Ya ve que me va la marcha. Estudie, Superviviente. Lea más.Todavía no me ha dicho qué tiene que ver el aborto con machacar a un torete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardaba en llegar el lea más, mire yo a usted no le doy explicaciones de nada porque no me sale de los huevos. Si le parece que la vida no es vida, sea la de un toro o la de un feto, es que usted es tonta del culo, mire usted si se puede dar por aludida porque de usted era de quien estaba hablando.

      Eliminar
  6. Venga, Superviviente, no te mosquees, hombre. Te dije Margot, pero me llamo Margarito y, como decía El Jaro, tengo más rabo que la pantera rosa ;) Eso no quita para que las chorradas que escribes sean de traca. Sé deportista, copón, ya te he dicho que cuando uno se dedica a publicar sus ideas tiene que aguantar las críticas. Sigo sin ver la relación entre el machaque a un hermoso animal y el aborto. ¿Nos lo explicas o no? Y te sigo sugiriendo que leas más y que viajes mucho. Los curas no tienen no puta idea sobre ciertos temas, ¿no sabes que ellos son castos y puros? Sin rencor, ¿eh? Tienes que publicar este comentario, y lo sabes

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Super, te vas ganando mi respeto. Sé que te la suda pero para mí ya es algo. Espero ansioso tus próximas reflexiones, sobre todo la preguntita que tanto me corroe: ¿qué carajo tiene que ver el aborto con esta cuestión?

    ResponderEliminar
  8. joder, Super, contigo sólo vale apelar a las gónadas. Ya ves que tengo la tarde tonta y mucho tiempo. En serio, no te mosquees, era una opinión. Pero si estoy contigo, abortar no sólo es pecado, también hace llorar al niño Jesús, y eso sí que está feo. Con lo que hizo ese niño por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te has retratado, Margarito. ¿Qué tiene que ver el niño Jesús en esto. No serás tambien anticlerical... ¿no?

      Eliminar
  9. Alguna gente le da más valor a la vida de un animal que a la vida de un ser humano, aunque éste aún no haya nacido, Y con esto no estoy de acuerdo con lo del Toro de la Vega, lo que considero una salvajada, al igual que el aborto, considero a todos los que están a favor del aborto como nazis

    ResponderEliminar
  10. Estoy en contra de cualquier maltrato; sea animal o humano. Huelga decir que ya sabes lo que opino de los animalistas, pro-abortistas, feminazis y demagogos en general... Pero esta "tradición" en particular debería prohibirse, y todas las tradiciones en las que la vida de un animal está en juego. Si queremos avanzar, debemos empezar por abolir ciertas tradiciones del medievo. La vida de un animal es tan valiosa como la de cualquier ser humano. Y a veces, más.

    ResponderEliminar