Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Juntos hasta aquí

Catalanes "de toda la vida" pidiendo la independencia
Se puede decir cualquier cosa de los separatistas catalanas, sobre todo malas, pero no se puede decir de ellos que no sean coloristas ni vayan uniformados por la vida. Si hay algo que llama la atención de las últimas Diadas celebradas en aquella REGIÓN DE ESPAÑA es su uniformidad, multitud y colorismo. Para ellos es muy importante decirnos que son más que nosotros, pero que además son más guapos y desfilan mejor, no hay más que ver a Junqueras que es la elegancia y el buen porte hecho persona.

Pero hay un problema, hay un gran defecto para eso, si son más, más guapos, desfilan mejor, son mejores que nosotros y además tienen razón, ¿por qué tienen que perseguir, anular y amenazar a quien no está de acuerdo con ellos? Si tienes que llegar a ese extremo es que algo falla, ¿no creen? La razón total no puede existir nunca, pero si el tener más o menos razón que tu contrario, cuando alguien está convencido de tener razón y de estar en posesión de la verdad no tiene por qué usar ni la violencia física, ni la violencia verbal contra el contrario, con la razón debería ser suficiente. 

Pues vaya, parece ser que en este caso algo falla. No son pocas las quejas que se están produciendo por acosos más o menos violentos a los que no son independentistas en Cataluña. Todos recordamos aquel día en el que un padre iba con su hija pequeña a un acto con una bandera española y fue agredido por un grupo de energúmenos delante de su hija. Ante actos como ese los partidos separatistas y Generalidad dieron la callada por respuesta y se pasaron un acto violento y vergonzoso por el arco del triunfo. Vamos, se lo pasaron por donde se pasan el sentir de al menos el 50% de los catalanes, que pagan por lo menos los mismo impuestos que el resto.

Yo creo y quiero la unidad de España, pero hay veces que pienso: "ojalá se independizaran" sólo por ver cuantos "¿y ahora qué?" surgían al día siguiente de esa independencia. El dinero estafado por CIU y los Pujol a todos los catalanes seguiría sin ser devuelto, abandonarían de inmediato la UE y el sol seguiría saliendo y poniéndose por el mismo sitio que hasta ahora. Sería curioso verlo porque esa supuesta unidad de todos los separatistas que ahora vemos se convertiría en lucha sin cuartel. Y sería así porque es el poder lo que buscan y vivir de los presupuestos y a partir de esa hipotética independencia ya no todos podrían hacerlo.

2 comentarios:

  1. El poder está en manos de unos pocos. La mayoría de la gente es utilizada y manipulada. ¿Cuántos realmente sacan tajada del independentismo?

    ResponderEliminar
  2. Creo que en Cataluña al igual que en el resto de España son demasiados los que quieren perpetuarse en el poder!! Lo mejor seria... que todos nos independizaramos de la mierda de politicuchos que campan ultimamente a sus anchas por aqui!!

    ResponderEliminar