Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

La falsedad de las ventas subvencionadas.

Da igual el partido político que nos gobierne, da igual que sea el PP o que sea el PSOE, en muchos aspectos y sobre todo en el económico la cosa cambia muy poco. Pero no sólo pasa aquí, pasa en la mayor parte de Europa, por no decir en toda Europa. Vivimos en países totalmente estatalizados, con un nivel impositivo inasumible para el ciudadano y con un imperativo prácticamente legal que es manejar los datos económicos del país a base de subvenciones. Esto es, vivimos gobernados por el socialismo.

La última "buena noticia económica" que se ha sacado el gobierno de la manga es el Plan PIVE 5 con una subvención estatal de 175 millones de € para este año. A mi esto me genera dos preguntas: ¿por qué tengo que subvencionar con mi dinero a empresas de un determinado sector? ¿por que tengo que subvencionar con mi dinero a una persona para que se compre un coche si yo no tengo interés en comprar ninguno?

En este caso la respuesta es muy sencilla, uno de los datos más "fiables" para demostrar una posible recuperación económica es la venta de coches. Si las ventas suben es que en teoría la cosa va bien. Falso, un negocio privado cualquiera tiene que funcionar por si mismo y no a base de subvenciones estatales. Parece mentira que todavía no nos hayamos dado cuenta de las terribles consecuencias que las subvenciones a diestro y siniestro han tenido para nuestro país. Las subvenciones son uno de los motivos por los que nos encontramos en la situación que estamos, con una crisis galopante y que de momento no tiene fin.

Después está la palabrería del gobierno que nos intentará vender todo esto. Motivos de seguridad o renovar el parque automovilístico. Es curioso todo eso cuando con ese dinero se podrían arreglar las carreteras que llevan ya unos cuantos años sin tocarse prácticamente nada y ya empiezan a estar en mal estado.

No haría falta tanta subvención si no hubiera que pagar mil impuestos distintos para comprar un sólo producto. No haría falta subvención si las empresas no tuvieran que pagar las barbaridades que pagan de impuestos y de seguridad social por cada trabajador. Esto es como cuando te llega la devolución de Hacienda, no te están regalando nada, llevas todo el año adelantando al estado un dineral. Con impuestos bajos y razonables no hacen falta subvenciones para consumir, cuando la gente disponga de algo más de dinero en el bolsillo consumirán y consumirán lo que quieran. Más libertad y menos intervencionismo estatal, eso es lo que hace falta de verdad.


1 comentario:

  1. Javier perdona pero este modelo no es de socialismo, esto es capitalismo salvaje. Olvidarse por un momento lo que era las antiguas políticas de mediado de siglo pasado, pues todo evoluciona, menos algunas personas que se quedan anclados en el pasado.
    El capitalismo de manera muy inteligente cambia hasta el vocabulario, le dice ayudas cuando solo es que le paguen las perdidas y ellos se quedan con las ganancias. Te recomiendo que veas la película Wall Street 2: el dinero nunca duerme, donde explican todo esto, además es muy amena y entretenida, te abre totalmente los ojos en la forma de pensar. Según sus críticas y comentarios no es que sea ficción es totalmente real. Aquí puedes ver como usan cosas del socialismo para hacerse con dinero del estado pero no deja de ser una estrategia para ganar dinero.

    ResponderEliminar