En los últimos días, para ser más exacto el 28 de Enero de 2014, ha fallecido el histórico político español Blas Piñar. Se puede estar más o menos de acuerdo con las ideas del señor Piñar pero, a mi modo de ver, fue una persona que con el mayor de los respetos defendió unas ideas que llevó incluso al parlamento y algunas de ellas, al cabo de los años, nos demuestran que el señor Piñar tenía más razón que un santo. Votó en contra de todos los estatutos de autonomía y pasado el tiempo este punto de vista es defendido por muchos. Las autonomías son uno de los peores canceres de España, tanto a nivel político como, sobre todo a nivel económico. Durante el día de su fallecimiento el señor Piñar fue Trending Topic en Twitter. Muchos tweets le alababan y recordaban con respeto, otros muchos más le atacaban sin misericordia. Estoy seguro que muchos de los que le atacaban de la forma que lo hacían tuvieron que mirar en google quien era Blas Piñar ya que, además, llevaba en el anonimato muchos años.
El trato del fallecimiento del señor Piñar en las redes sociales me llevó a comparar el trato que habían recibido otros políticos o personajes famosos en las mismas el día de su fallecimiento. Para ser más exactos lo comparé con el fallecimiento de Santiago Carrillo el día 18 de Septiembre de 2012. Como podrán imaginarse ni punto de comparación. Efectivamente el señor Carrillo recibió algún que otro ataque, pero la mayoría de los tweets eran de una alabanza infinita hacia una persona con una historia tan siniestra como la historia del señor Carrillo. ¿Cual es la diferencia entonces? La diferencia es que el señor Piñar pertenecía y reconocía pertenecer a la extrema derecha y el señor Carrillo pertenecía, aunque no lo reconoció nunca, a la extrema izquierda.
A muchos de los que se pasaron el día insultando y vilipendiando al señor Piñar el día de su fallecimiento habría que recordarles que al señor Piñar, sus enemigos, nunca le han podido atacar por nada más que por su ideología. Al contrario que al señor Carrillo quien tiene a sus espaldas una historia muy oscura de la que él no se reconoció culpable nunca, como no podía ser de otra forma, pero de la que muchos le consideramos uno de los principales sospechosos, el fusilamiento y posterior entierro en fosas comunes de entre 2400 y 5000 personas en Paracuellos del Jarama. Santiago Carrillo, con el paso de los años, fue ayudado por la prensa y responsables políticos a lavar su imagen para acabar pareciendo todo lo contrario a lo que demostró a lo largo de su vida. Todo lo contrario que al señor Piñar quien pasó los últimos años de su vida sin renegar de su historia ni de su ideología nadando a contracorriente y siendo políticamente incorrecto.
Este país es el único de toda Europa en cualquier fascista puede pasar por demócrata de un día para otro. No fue santo de mi devoción tampoco Santiago Carrillo, pero comparar a alguien que lucho contra el fascismo a alguien que apoyo el fascismo es ilógico, algo que solo pasa en este país. Esto también es Marca España.
ResponderEliminarEs verdad, menuda comparación, el que dices que lucho contra el fascismo mató entre 3000 y 5000 persona, pero no pasa nada, es lo que tiene el comunismo, algunos daños colaterales, ¿verdad?
Eliminar¡Vamos anda!
Vuelvo a repetir no es santo de mi devoción, pero comparar al que lucho contra los que asaltaron la democracia en contra del que los apoyo, la verdad que no lo entiendo. Pero es cuestión de ideas y no de tener la razón o no.
EliminarLos aliados mataron a 250.000 personas en Dresde en la ll Guerra Mundial, todos civiles y desarmados en un bombardeo masivo, sin embargo nadie se pone a criticarlos como los malos de todo esto, todo se lo permitían porque luchaban contra el fascismo. En España es el único país del mundo que luchar contra el fascismo está mal visto.
Esto también es Marca España.
Te pasas el día comparando muertos, que pena. Eres capaz de sumar manzanas con peras con tal de justificar tu argumentario.
EliminarNo me paso el día comparando muertos el problema es que solo hay muertos en donde ustedes os interesa, eso sí que es una pena. Por cierto todos estos muertos que hubo en los 2 bandos ocurrió gracias al intento de golpe de estado fallido de la derecha de este país. Eso sin contar los muertos en tiempos de paz de este país. Ya que cuando se habla de IU te lanzas a buscar culpables y muertos fuera de las fronteras sin tener nada que ver con este país.
EliminarPor cierto con este articulo o ideas en un país como Alemania estarías a la sombra por apoyar el fascismo.
Comparar a esa rata que fue Santiago Carrillo con Don Blas Piñar Lopez es un gravisimo insulto. Puedes estar de acuerdo o no con sus ideas, pero lo que es cierto es que Don Blas Piñar fue ( entre otras cosas ) una persona integra , honesta e incorruptible , solo se dedicó a hacer politica y ha defenderla con la palabra, no con el insulto como la casta parasitaria de ahora. España es un país de ignorantes, a Santiago Carrillo le despiden como un democrata, ja ja que ironia un tipejo que odio la democracia , un asesino al servicio de Stalin, mientras que a Don Blas Piñar le insultan por sus ideas je je que democratas són estos eh. En fin , lo dicho, un pais de borregos, que nunca evolucionaremos.
ResponderEliminarPara ser mas preciso, primero habria que a muchos explicarle la palabra fascismo, que tan alegremente se la adjudican a la Extrema Derecha o a los dictadores... Fascismo es imponer unas ideas a la fuerza, despreciando y persiguiendo las otras.... Franco era fascista , no lo voy a negar, pero el fascismo no tiene colores.... FIDEL CASTRO,,, HUGO CHAVEZ,,, COREA DEL NORTE, CHINA,,, Y UN LARGO ETCETERA... son fascistas exactamente igual que Franco o Hitler... El comportamiento de los socialistas, la CGT, y la Esquerra en la segunda republica es FASCISMO..... El comportamiento de la extrema izquierda actual el FASCISMO.... Si..si,,, Los que se manifiestan contra el fascismo resulta que son Fascistas,,, que paradoja no???? Salvo para los que crean que democracia es votar cada cuatro años, los que persiguen ideales, utilizan la violencia para conseguir sus propositos, los que amenazan y meten miedo destrozando el moviliario y atacando a la sociedad SON ESACTAMENTE IGUAL DE FASCISTAS QUE LOS QUE INVADIERON POLONIA EN 1942....
ResponderEliminarNo todos son fascistas aunque si sean dictadores, como el caso de Fidel Castro. China no es fascista, tiene una dictadura capitalista de estado, algo que el fascismo tampoco quería. Lo que no sé de donde sacas a Hugo Chávez, pues este hombre fue elegido por el pueblo, y puso siempre a disposición del su pueblo el cargo, otra cosa es que las políticas que hace no os guste. Por cierto eso de poner a disposición del pueblo el cargo es algo que podían hacer ahora tal y como esta de calentita la calle.
EliminarYa veo que no sabemos lo que es fascismo, pues metemos a todos con lo que no estamos de acuerdo.