Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Llamazares, IU, PSOE y otras Lumbricus terrestris.

Sucede prácticamente a diario, es la nota habitual de alguien que si no no sería nadie. Las salidas de tono del señor Llamazares, especialmente en Twitter, son de las que hacen época. El problema es que hacen de todo menos gracia. Este especímen rastrero que fue capaz de lograr el honroso récord de dejar a Izquierda Unida con dos diputados en 2008 tiene también otra característica principal, no deja los puestos públicos ni con agua hirviendo, ni su partido consigue quitársele de encima. La demagogia, el oscurantismo y el sectarismo extremo también forman parte de las característica de este personaje.

Tanto el señor Llamazares como el partido al que representa, IU, no tienen pudor alguno en utilizar todas las armas a su alcance, sean las que sean, para practicar la demagogia extrema contra el gobierno. Recientemente lo hizo con el asunto de Gamonal, donde promovió protestas contra el gobierno municipal de Burgos que intentaba realizar unas obras similares en este barrio que tanto IU como PSOE llevaban también en su programa electoral municipal, increíble. 

En estos días ha habido una desgracia terrible en las aguas de Ceuta donde varios inmigrantes africanos han fallecido ahogados. Como era de esperar tanto Llamazares, como IU, como el PSOE han encontrado en una desgracia un argumento más para atacar al gobierno. Se han dedicado a pedir explicaciones sobre el comportamiento de la Guardia Civil en esta terrible desgracia. Entre las acusaciones se habla de no prestar auxilio a los ahogados y no sólo de permitir, también se les acusa de intentar provocar la muerte de estas personas.

Entiendo la oposición política en un estado democrático como algo necesario, entiendo la confrontación dialéctica como parte del juego político. Entiendo el afán de todos los partidos por obtener más representación parlamentaria. Pero lo que no entiendo,  ni entenderé en la vida, es utilizar este tipo de asuntos como arma arrojadiza. La izquierda busca el poder sea como sea, les da igual el precio que haya que pagar para obtenerlo, sobre todo si el precio lo pagan los ciudadanos y no ellos. Cada vez que oigo a estos partidos utilizar este tipo de argumentos rastreros me convenzo más de lo absolutamente necesario que es que la izquierda obtenga el menor poder posible en este país. Y cada vez me doy más cuenta de por qué no les he votado nunca ni les votaré en la vida.

3 comentarios:

  1. Ah, pero..¿LLamazares está en Twitter?, ¿donde, donde? que me voy a dar "una de mis pasaditas", jejejejejejejejejeje, pero que traicionero y ruin soy.

    ResponderEliminar
  2. Esto de los comentarios en twitter es algo muy común, si es cierto que se ve mal en un político el cual representa a personas en una democracia.
    Esto sí que es demagogia. No estaban en contra de la obra, estaban en contra del sistema que tenían montado el alcalde y el constructor, por el cual se hacían con dinero público, a costa de un ayuntamiento que está en la ruina. Todo esto dicho por personas de allí, que viven a diario y lo ven. ¿El pueblo no es soberano? Sera así cuando han tenido que dimitir varias personas, casi seguro que habrán sido cabezas de turco, como siempre pues los grandes culpables siguen en las cúpulas.
    En la desgracia de Ceuta han entrado hasta la policía, con algunas declaraciones, no solo los partidos políticos. Lo que no entiendo es porque se arremete contra quien critica esta masacre, y no a quien la permite y la lleva a cabo con las medidas que toma. Porque no entiendo porque se ponen cuchillas que sabemos que habrá muertos. Si no quiere que pase nadie que ponga un muro, al menos no habrá victimas mortales. Para colmo sale el ministro en televisión diciendo que si cualquier persona puede poner este sistema de cuchillas en su casa porque no hacerlo en gobierno. Con lo que demuestra que no está para gobernar, solo para imitar a los ciudadanos, algo muy de monos, y de más primates.
    Entiendo que se puede estar a favor de unas ideas o de otras, pero defender a un partido que se queda impasible ante la muerte de seres humanos es algo que no entiendo y que por supuesto condeno.
    Lo que no entiendo es porque los votantes permiten que este gobierno esté gobernando en este país, después de haber demostrado la torpeza en todo, pues ahí están los números, que hablan por sí solos. Aún más cuando la torpeza se cobra vidas.

    ResponderEliminar