Como todos los años se va a celebrar lo que muchos llaman la gran noche del cine español, la gala de los premios Goya, lo que para mi es la gala de las subvenciones. Como todos los años y, mientras las cosas no cambien, por muchos años no veré esa gala. Ya la publicidad con la que nos obsequian este año nuestros "queridos" actores patrios es más que elocuente. Están en un casino jugando en la ruleta y uno le dice a otro que esa es la única manera que hay en España con la que se puede financiar al cine. ¿Tendrán morro los tíos? No conozco ningún motivo por el que yo tenga que financiar ninguna película española, ninguno, y si lo hubiera no entiendo por qué entonces no debería el estado financiar cualquier tipo de iniciativa empresarial en nuestro país. La diferencia es que a estos tipos del cine, poco o mucho, todavía se les sigue financiando, pero a ellos les parece poco, les gustaría que se les financiara el 100% de sus películas.
No entiendo por qué tengo que financiar algo que no es rentable y que en la mayoría de los casos no interesa a nadie por ser de ínfima calidad. Pero además con un agravante, el sectarismo de los actores, directores, guionistas, etc... Tenemos que financiar a quien, además, se pasa el día insultando a más de la mitad de los españoles. Y digo bien, insultando, ellos no sólo se pasan la gala haciendo proclamas políticas de izquierda, además lo hacen ofendiendo a quien no piensa como ellos, ofendiendo y muchas veces insultando. Este año no asistirá a la entrega de los premios el ministro de cultura, el señor Wert, argumenta problemas de agenda. No me lo creo, la verdad, el señor Wert caerá mejor o peor pero seguramente este harto de ir a un espectáculo lamentable donde se pasan el día insultándole. Les recuerdo a nuestros financiados que el señor Wert representa a quien patrocina la mayoría de sus bodrios, es el representante de sus financiadores más importantes que somos todos los españoles.
Cuando te financian cualquier basura, como la que hacen la mayoría, no te molestas en buscar la rentabilidad por ningún lado. La academia del cine no se molesta en buscar ni rentabilidad a la propia gala, ¿para qué vamos a venderle la retransmisión de la gala a cualquier televisión privada teniendo a Televisión Española? Que narices, que la pague el ciudadano.
Es curioso que las películas españolas de mayor éxito de los últimos años no hayan sido financiadas por ningún organismo público. Es curioso que esos directores, que tendrán sus ideas políticas, no se pasen el día aireándolas a los cuatro vientos y atacando al contrario. Es curioso que el único cine español que funciona comercialmente es el que tiene que hacerse bien por ser financiado únicamente por productores privados. Cuando quien paga es el estado a fondo perdido la rentabilidad y la calidad no les importa, lo único que les importa es la subvención. Llega la gala de los Goya, pues bien, ojalá no lo vea ni Rita.
Desde luego el ministro Wert no la va a ver. Un saludo
ResponderEliminarY hace muy bien. Saludos.
EliminarEsa gentuza no vive de la taquilla, sino de la checa de la subvención. Han secuestrado el cine —y la cultura en general— y lo han convertido en barricada ideológica, en un mero aparato de propaganda.
ResponderEliminarPues si Paco, pero es que se resume en las dos primeras palabras que has usado, esa gentuza.
EliminarYo tampoco veo que haya que subvencionar el cine, yo creo que hace falta más calidad, e imaginación que la que hay. Ya se ha demostrado en varios casos como películas de bajo presupuesto pero con mucha imaginación ha alcanzado mayores recaudaciones. Pero en este país todo está subvencionado y eso hace que pierda sentido.
ResponderEliminarMe empiezo a preocupar... Un zote que piensa como yo!! :O
EliminarOtro tipo poniendo etiquetas, me imagino que la tuya será la de cabestro, por lo que veo te viene muy al dedo.
EliminarLo único que has visto tu de mi es que estoy de acuerdo contigo por una vez, por lo que lo de "cabestro" es gratuito. Yo en cambio, lo de "zote" lo digo basándome en la cantidad de comentarios estúpidos que escribes cada día, ¡ZOTE!
Eliminar