Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

¿Por qué los etarras no pueden cumplir sus penas?

Ha trascendido en las últimas horas que Mariano Rajoy podría haber mantenido una reunión secreta con el Presidente de la Comunidad Autónoma Vasca Iñigo Urkullu, Urku para los amigos. Al parecer en esta reunión tan "secreta" se habría tratado, me imagino que entre otros asuntos, un plan del Gobierno Vasco para la excarcelación total de todos los presos etarras, que Urku habría explicado al señor Rajoy.

Me interesa poco saber los detalles del plan, con el fin que tiene me parece suficiente. Parece ser que hay una especie de nueva moda cuya principal característica es que los etarras no tienen por qué estar en la cárcel. Vamos a olvidarnos que los delincuentes etarras no fueran además miembros reconocidos de una banda terrorista, lo cual en si ya es un delito. Vamos a suponer que no pertenecen a ETA y que son simplemente asesinos, secuestradores, ladrones y extorsionadores, por ejemplo. ¿Tendrían entonces que cumplir sus penas? Supongo que si, ¿no? Con lo cual el único motivo por el que estos fulanos deberían estar en la calle, según Urku, sería por otro delito más: pertenencia a banda armada. Vamos, lo que es España ultimamente, el mundo al revés.

No se que pasa últimamente en este país, es como que todo se parcheara, se manipulara y lo lógico fuera ilógico y lo ilógico lógico. ETA ha pasado de considerarse una banda terrorista asesina a ser un ejemplo a seguir para muchos sectores de nuestra sociedad, especialmente para el ala izquierda, y sus delitos y asesinatos han pasado a ser, no sólo perdonados, también justificados por este sector de la sociedad tan "benevolente", aunque sólo con algunos. No lo entiendo.

No es comparable, por supuesto, pero esto me recuerda a aquella frase que definía bien a las claras la relación con un banco: "a un banco es mejor deberle 1000000 que deberle 1000". Pues en el caso de la justicia va a pasar un poco lo mismo, cuanto más graves sean los delitos cometidos más fácil será que sea defendido e indultado. Deseo fervorosamente que Rajoy haya tirado la propuesta de Urkullu a la basura, lo deseo y, para ser sinceros, creo que es lo que habrá hecho. Pero la verdad es que llegados a este punto dan ganas, no sólo de tirar propuestas como esas a la basura, también dan ganas de tirar detrás al fulano que las propone.

11 comentarios:

  1. Tengo mis dudas que la haya rechazado.

    ResponderEliminar
  2. No es cuestión de benevolencia, es cuestión de Derechos Humanos. Cuando un preso cumple su condena se tiene que reintegrar a la sociedad. El problema es que no se tiene en cuenta esta carta. También podía haber cambiado las leyes y poder adaptarlas a los gustos de ustedes pero no lo hizo como todo para conseguir votos. Los cuales después traiciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira "Un Anónimo", yo no intento convencerte para que veas la luz y dejes de ser un comunista tan grande como eres, para mi es el camino equivocado pero respeto tu opción. Dejas muchos comentarios, casi siempre respetuosos conmigo, pero yo te rogaría que te ciñeras a comentar sobre lo que escribo y no a inventarte cosas que yo no digo ya que se que lo haces solamente para incluir tus eslóganes propagandistas. Yo no he dicho nada de lo que tu comentas, Urkullu quiere que se amnistíe a los presos sin cumplir su condena, no una vez cumplida. Por otro lado cuando hablas de derechos humanos de una gentuza que mata se me atraganta hasta el desayuno.

      Eliminar
    2. Ves cómo eres tú el que usa etiquetas ahora para usar el mismo lenguaje que tu tengo que decirte fascista… es lo justo. Espero ver la luz por que el partido que dice que es liberal pero se comporta de una manera conservadora, que nos está gobernando nos arrastra a la ruina.
      Tú has dicho en el segundo párrafo que hay una costumbre de que los terroristas no cumplen las penas de cárcel. Esto no es cierto, todos cumplen las penas que son de ley, pero como dije en el anterior comentario si no quiere que sea así que hagan leyes que se adapten a los deseos de los que lo han votado.
      En todos los comentarios soy respetuoso contigo, lo que pasa es que en algunas ocasiones tengo que usar tú mismo lenguaje a ver si me entiendes. A mí no me gusta, pero depende de ti.
      La cuestión no es lo que quiera el, porque no está gobernando en el país, en todo caso será lo que quiera el gobierno de este país.
      A mí tampoco me gusta nadie que mata, aunque sea por las ideas, aun más en este país donde se puede hacer las cosas de otra manera. Pero si no nos atenemos a Los Derechos Humanos, seriamos iguales que ellos… no habrá diferencia.

      Eliminar
  3. Cadena perpetua ya. Y revisable depende de por quienes...

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela, este artículo es de los que crean polémica, yo estoy a favor de la cadena perpetua, pero no de la pena de muerte.

    Te invitamos a que nos visites, lo mismo encuentras cosas interesantes en nuestro blog, volveremos por el tuyo.

    Un saludo.

    El equipo de acompáñame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo haré, muchas gracias, visitaré vuestro blog. Sólo un apunte, yo aquí no he defendido la pena de muerte.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me quedo muerto al leer lo que leo...vaya tela..vaya tela...el uno por el otro la casa sin barrer...no sois ninguno capaces de decir la verdad por miedo a que....sin mas comentario.

    ResponderEliminar
  6. A ver:
    Una persona escribe algo y otro contesta por los cerros de Ubeda, bien.
    Comunista es ideología cierta;
    fascista es quien exige, bajo amenazas, coacción y/o tortura
    u otro tipo de violencia, que pienses lo que él desea.
    No he visto fascismo en este blogero;pero si tú lo dices.

    En cambio sí he visto a alguien sin argumentos
    que para debatir usa palabras que no vienen al caso.

    Y para terminar, yo tampoco he leído q el bloguero,
    haya defendido la pena de muerte en ningún momento.
    Sean coherentes, Lean, Relean y despues argumenten.

    Don Javier,Bloguero
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. A ver:
    Una persona escribe algo y otro contesta por los cerros de Ubeda, bien.
    Comunista es ideología cierta;
    fascista es quien exige, bajo amenazas, coacción y/o tortura
    u otro tipo de violencia, que pienses lo que él desea.
    No he visto fascismo en este blogero;pero si tú lo dices.

    En cambio sí he visto a alguien sin argumentos
    que para debatir usa palabras que no vienen al caso.

    Y para terminar, yo tampoco he leído q el bloguero,
    haya defendido la pena de muerte en ningún momento.
    Sean coherentes, Lean, Relean y despues argumenten.

    Don Javier,Bloguero
    Un Saludo

    ResponderEliminar