Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

La Coca Cola no despide, se bebe.

El asunto del cierre de las plantas embotelladoras de Coca Cola en España es más que curioso. Coca Cola, multinacional norteamericana, estaba asociada para embotellar su producto en España con varias compañías españolas, Casbega, Cobega, Asturbega, etc. Estas compañías eran las responsables del embotellado de Coca Cola en nuestro país. Recientemente se fusionaron en una gran compañía denominada Iberian Partners, y a partir de ese momento era el único socio embotellador de la Coca Cola en España. Bien, Iberian Partners empieza a estudiar la rentabilidad de varias de sus fábricas (Madrid, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias) y deciden cerrarlas con el consiguiente despido de personal. Hasta ahí la realidad, se puede o no estar de acuerdo, pero Iberian Partners es la compañía que despide gente, no Coca Cola.

Desde que surgió todo este asunto ya resulta cansino ver a gente atacar a Coca Cola en las redes sociales y prensa cuando no es esta compañía la que despide a nadie. Que la crítica la haga una persona a nivel particular puede ser justificable por falta de información, pero que lo hagan sindicatos y partidos políticos demuestran hasta que punto les importa poco la mentira y la manipulación tanto en este como en otros muchos asuntos de la actualidad española. Coca Cola no necesita defensa de nadie y mucho menos la mía, pero no me gusta nada lo que les gusta mentir tanto a los sindicatos como a la izquierda, cuando se les caliente tanto la lengua que miren un poquito lo que pasa en su casa.

Esto ha llegado a tal extremo que el diputado socialista Rafael Simancas ha clamado estos días contra el consumo de Coca Cola, siendo corregido rápidamente por su grupo. Parece que el señor Simancas quiere dejar de consumir de cualquier empresa que despida gente, pues señor Simancas se va a hacer usted ermitaño, no va a consumir nada. Lo primero que debería hacer, y para empezar, es dejar de hablarse con sus queridos amigos sindicalistas ya que están aplicando en sus sindicatos los ERE y los despidos de esa reforma laboral contra la que después se manifiestan en la calle. Señor Simancas, sindicatos, izquierda en general, protesten contra los despidos pero no manipulen ni mientan, si protestan háganlo contra quien despide, no contra quien a ustedes les interesa.

2 comentarios:

  1. Es cierto, pero no hay que olvidar que todo despido es un drama... La gente se indigna y clama con tra lo que conoce, es decir, coca cola, pero la gente donde puede presionar es con el producto,,, No comer galletas en Aguilar de Campoo por el cierre de la fabrica Fontaneda hace daño, pero que en la Comunidad de Madrid baje el consumo de los productos de Coca Cola, empresas de resturacion contraten con otra marca. ( telepizza, Burguer King, etc..) y no renueven con ellos, eso si le haria mucho daño a la marca, pero no el consumo privado de la gente, puesto que no hay alternativa a la Coca Cola..... Aun asi tienes toda la razon en que la gente explica lo que le conviene en todo momento..

    ResponderEliminar