Parece mentira el poder que tienen algunos para que prácticamente todo el mundo haga el imbécil, aunque sólo sea por unas horas. Es inaudito, no se de que forma organizarán algunos ciertas acciones a nivel mundial para convencer a la mayoría de la población. Hay muchas acciones de estas a lo largo del año, pero hoy me refiero a la llamada "Hora del Planeta", si, ese momento en que todo el planeta debe apagar la luz durante una hora para concienciarse de lo que tenemos que cuidar el planeta. El problema no viene de quien organiza todas estas tonterías, el problema viene de los que les seguimos como auténticos borregos.
Esta acción en concreto la organiza WWF, ¿y que mensaje pretende enviarnos WWF con esta acción? Pues en resumen el daño que todos los seres humanos hacemos al planeta y las consecuencias que esto tiene para el mismo, el cambio climático. A lo largo de la historia del planeta ha habido cientos de cambios climáticos que han acabado con otros cientos de seres vivos, esos cambios climáticos era difícil que los provocara el hombre puesto que, además, en algunos de ellos el hombre ni siquiera existía. El cambio climático que, según estas organizaciones, estamos sufriendo actualmente lo estaría acelerando la mano del hombre por las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Vale, les compro la teoría, ¿que debe hacer el hombre entonces? Quizás deba retroceder en su evolución, ponerse a la altura del siglo XVIII, pero esto no evitaría los cambios climáticos porque siempre han existido. El cuidado del planeta, como casi todo, es cuestión de educación, nada más, cuestión de limpieza y de respeto, sin más. Esa educación, esa limpieza y ese respeto no se consiguen con la tontería de la hora del planeta, con la tontería de apagar una hora la luz para concienciarnos, ojalá.
Hay una teoría a nivel universal que dice que o estás conmigo o estás contra mi. No pretendo atacar el respeto por la naturaleza ni la necesidad de vivir en un entorno limpio y sano. Lo que no me gusta un pelo es que esta gente tipo WWF, Greenpeace, etc...me vendan motos y más financiándose de quien se financian. Nos gusta ir de guays, nos gusta ir ahora de políticamente correctos y cuando esa gente tan guay está sola se dedica a hacer parrilladas en el campo y a dejar basura allá por donde pasa. En esto, como en todo en la vida, tonterías las justas. Algunos van de buenos apagando la luz durante una hora y después son unos auténticos marranos, más educación, más respeto por quien te rodea y por todo lo que te rodea y menos chorradas y aborregamientos.
Me encanta esta foto
ResponderEliminarMe encanta esta foto.
ResponderEliminarPara variar: la foto no me gusta. Pero estoy 100% de acuerdo con el artículo.
ResponderEliminar