Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Desmitifiquemos lo público.

La crisis económica, política y social que estamos sufriendo en España no comenzó ayer, comenzó hace ya bastante tiempo y algunos de los que la llevamos sufriendo desde el primer día estamos ya bastante cansados de lo que representa la lucha diaria para conseguir una mínima supervivencia. Trabajamos para subsistir, y principalmente para pagar el mega estado mastodóntico español que nuestros queridos políticos nos están haciendo soportar. Ninguno de los partidos políticos representados tanto en el parlamento español, como en los diferentes parlamentos autonómicos, están dispuestos a hacer nada para que sus decisiones y su vida nos sea tan gravosa para los ciudadanos, es más siguen en sus trece sin gastar un duro menos en nada.

Esto es, yo creo que desde el primero hasta el último de los españoles con dos dedos de frente tiene claro que un aparato estatal como el que tenemos es completamente inasumible. Cada vez hay más funcionarios, cada vez más duplicidades dentro del aparato del estado y cada vez es más costoso y más difícil mantener algo que, queda claro, es absolutamente de locos. ¿Por qué entonces la izquierda y sus seguidores siguen haciendo esa defensa tan idealista e ilógica de los público? ¿Por que enaltecer algo que, cada vez está más claro, es la base del problema que sufrimos ahora mismo? Son antisistema pero después quieren que el propio sistema tenga cada vez más poder, el sistema es lo público, ¿cómo es posible que quieran buscar la solución haciendo más grande, si cabe, la base del problema?

Los bancos rescatados por el Estado no han sido los bancos privados, han sido los bancos públicos (las cajas de ahorro). Tenemos 17 miniestados dentro de un gran estado con cientos de competencias duplicadas y con gastos desbocados. ¿Como vamos a hacer eso todavía más grande e insostenible? ¿Como puede buscarse la solución donde está el verdadero problema? Mientras tanto, y a pesar de la que está cayendo, lo políticamente correcto es defender lo público y no lo privado. Yo entiendo en el estado y lo público como un estado de mínimos, en los que se garantice la sanidad, la educación, las pensiones...esto es que se garantice y facilite la vida de los más débiles. Pero aprovechar eso para meter a amiguetes y subvenciones varias eso no lo entiendo.

¿Alguien se imagina como estaríamos ahora sin 17 autonomías, sin todo lo robado por partidos políticos y sin la gestión derrochona y desastrosa de los políticos en las cajas de ahorros? Pues con ese poquito seguramente ahora no estaríamos como estamos.

No hay comentarios: