Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Las estrategias del PSOE.

Llevo participando en elecciones ya sean municipales, generales, o autonómicas desde el año 1986, desde que cumplí 18 años, como todo el mundo. Nunca he votado al PSOE, ni a ningún otro partido que no fuera el PP, pero a pesar de no haberles votado nunca y del malísimo concepto que tengo de ellos tengo que reconocer algo, no hay ningún partido político en España que se venda tan bien como lo hace el PSOE. Ya puede ser su gestión de gobierno pésima, su candidato un delincuente, ya les pueden pillar con las manos en la masa, que ellos se saben vender, y muy bien además.

Bajo mi punto de vista y con su pésima gestión de gobierno, tanto en el gobierno central como en la mayoría de gobiernos autonómicos o municipales donde han gobernado, con una vez que lo hubieran hecho habría sido suficiente. El motivo de sus continuas reelecciones en la mayor parte de los casos no es otro que el saberse vender. Esta ha sido, para mi, la razón principal por la que este partido sigue aún en pie y no ha cerrado el chiringuito por derribo y por ruina.

En estas elecciones generales van a rizar el rizo, mucho confían en su capacidad de venta para hacer las cosas como las están haciendo. Ya no entro en la figura de un Secretario General, como Rubalcaba, puesto en tela de juicio incluso por la mayoría de sus afiliados y simpatizantes, me refiero a la figura de su candidata para Europa Elena Valenciano. Si fuera yo quien designara candidatos en el PSOE Valenciano me parecería siempre la peor elección posible, por imagen, por historial, por curriculum y por el concepto que tenemos de ella la mayoría de los ciudadanos, seamos simpatizantes o no. Pero no sólo es Valenciano, en el número diez de la lista figura Pepiño Blanco, el número diez es un puesto en el que no se sabe si estás o no estás pero en un partido como el socialista irá a Europa seguro. El campeón ha sido seleccionado en la repesca y sin darle demasiado bombo, el premio gordo para el que organiza reuniones en gasolinera.

Pero mención especial merece el animador de la campaña, el último en incorporarse a la fiesta, Zapatero. Este no va a Europa, no le hace falta, sólo va a acompañar a Valenciano en la campaña electoral, si la jugada de incorporar a Zapatero a la campaña le sale bien al PSOE ya sería para darles un premio de ventas, cómo esos que aparecen en las hamburgueserías americanas con una foto y en el que figura "empleado del mes". Incorporar a Zapatero en campaña es como para un malabarista el triple salto mortal y con tirabuzón, el más difícil todavía. En general me interesan bastante poco las elecciones europeas pero espero ansioso el resultado de las mismas, además de por curiosidad, cómo mero estudio sociológico.

Para mi está claro, si el PSOE obtiene unos buenos resultados será para quitarse el sombrero porque más difícil no lo pueden hacer.



1 comentario:

  1. Que saben venderse es poco, saben manipular que es distinto y no hay más que ver este spot de las elecciones de 1996 donde se jartaban de que si se votaba a la derecha en España todo sería retroceso cuando era, fue y ha sido esta última vez al revés.

    https://www.youtube.com/watch?v=w2Ehc4J60aM

    ResponderEliminar