Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Lo importante es España

Llegó el día, a partir de hoy ya no tendremos a Juan Carlos como Rey de España, a partir de hoy el nuevo Rey será Felipe, que pasaré a llamarse Felipe VI. Son muchas las críticas que desde aquí he lanzado contra Juan Carlos, no me retracto de ninguna, pero ya está, a partir de hoy olvidado. Al final, y de una manera sorprendente, ha decidido abdicar en su hijo Felipe y esa, para mi, es una gran noticia. 

Son muchas las voces, y todas desde el mismo lado, que han aprovechado la oportunidad para pedir un referendum para poder elegir entre la Monarquía o una República. A mi no me importaría que en España hubiera una república, también lo he repetido muchas veces, pero sólo por quien la pide, a día de hoy, me quedo con la monarquía. Me quedo con la monarquía por muchos motivos, el principal es que no creo que sea el momento de plantear algo así, ahora vivimos un momento en que es más necesario que nunca la estabilidad institucional. Los problemas que sufre España son demasiado grandes como para plantearse ahora cambios de ese tipo. 

Creo que quienes piden ahora la república deberían mirarse el ombligo de vez en cuando y ser honestos. Los que piden la república critican a la monarquía el gasto que supone a todos los españoles, que miren primero el gasto que nos suponen ellos que es mucho más grande, y eso sin contar la cantidad de veces que nos han robado que, como es obvio, no podemos calcular su importe a ciencia cierta.

Esos republicanos bolcheviques de pacotilla son, sin embargo, los que le están haciendo el favor más grande a la monarquía en estos momentos. A los que somos como yo, que no nos importaría la república pero que no somos de izquierdas, nos dan tanto miedo que lo único que nos importa es el bien de España. El bien de España es ahora mismo la monarquía y no los experimentos comunistas que tanto gustaría a estos dictadores encubiertos. Como lo que yo quiero es el bien de España y su estabilidad hoy sólo puedo decir: Por el bien de España, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!

4 comentarios: