Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El suicidio también puede ser la solución

Vivimos en el país de lo políticamente correcto. ¿Esto que quiere decir? Pues que en España 2014, el país de las libertades, no se pueden llamar a las cosas por su nombre. Que simplemente es eso, llamarlas por su nombre, con eso no quiero decir que se tenga que faltar al respeto a nadie ni dejar de tener, por ello, educación. Hace unos meses fueron excarcelados muchos etarras tras la famosa derogación de la sentencia Parot, para camuflar esta excarcelación, el gobierno, decidió excarcelar también a otro tipo de delincuentes. Entre esos delincuentes excarcelados se encontraban asesinos, violadores, pederastas y asesinos violadores pederastas.

El psicólogo Javier Urra ha admitido en la presentación de unos cursos que él, como psicólogo, ha planteado el suicidio a violadores en serie y pederastas como una salida ética. Esta frase, que cualquier niño de teta entendería, ha tenido que ser matizada por el psicólogo. El lo hace ante personas que, incluso ellos mismos, reconocen que van a ser reincidentes. También afirma que el psicólogo tiene que reconocer sus limitaciones y darse cuenta cuando en un caso no hay nada que hacer. Ha afirmado también que muchos de ellos piensan que con estar en la cárcel ya está todo solucionado, ya han pagado e incluso se consideran a si mismos como victimas. Y otros muchos reconocen que no serían capaces de evitar volver a hacerlo.

¿Puede sorprender entonces que él les plantee el suicidio como una solución? A mi no, a mi me sorprende como, ante casos como estos no se plantea la justicia castigos más duros contra ellos. Me da igual que todo sea como consecuencia de una enfermedad, no tiene que pagar ni la hija, ni la esposa, ni la madre de nadie las consecuencias de los ataques de ese enfermo. No dice nada Javier Urra, sin embargo, de la justicia, pero un tipejo que pague con 20 años de cárcel la violación y el asesinato de una niña, para mi es evidente que no ha recibido justicia. Sobre todo cuando para los propios médicos está más que claro que lo volvería a hacer y que no hay ningún viso de arrepentimiento.

No soy yo ningún experto en estos asuntos, ni siquiera se leer entre líneas, pero yo creo que es lo que hay que hacer con estas declaraciones. Alguien que mate de esa forma y vaya a la cárcel estará pagando judicialmente sus culpas, pero moral, ética y vitalmente no lo hará nunca. Alguien que reconoce que no podría evitar volver a hacerlo no tiene solución. Si la justicia no se da cuenta de esto, si el gobierno no legisla para evitar esto, la solución es hacerles como mínimo sugerencias de ese tipo. La única pena es que, que yo sepa, pocos le han hecho caso. Su "enfermedad" les provoca ser "valientes" con los más débiles, pero ojo, ellos mismos no son capaces de ponerse la soga al cuello. Para eso si que son listos e inteligentes.

6 comentarios:

  1. No entiendo como ha podido desaparecer mi escrito, he pensado que era previa lectura por tu parte su autorización, porque por desgracia contesta cada uno de pena.
    Te decia que yo estoy de acuerdo en estos momentos a instaurar de nuevo la Pena de Cadena Perpetua y en algunos casos la Pena de Muerte, como medidas disuasorias y medidas de ejemplo.
    Ademas si un partido lo llevara en su programa seria hasta bueno. Un amplio referéndum sobre esto y se llevarían una sorpresa, pues como yo pensamos una legión de españoles.
    Basta ya de tanta violencia, siempre para los mismos

    ResponderEliminar
  2. Lo que se ha hecho ha sido cumplir la ley. Se podía haber cambiado la ley, pero a lo mejor el gobierno de este país le trae al pairo estas cosas. Prefiere hacer otro tipo de leyes que a alguien le interesa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que no hay ética que ellos no la tienen lo se pero por eso como experta penalista y criminóloga y ya por la Constitucion es una aberración hacerles lo que ellos hacen si les damos el suicidio inducido estamos cayendo en lo mismo nuestra conducta es punitiva si ponemos la pena de muerte en que nos diferenciamos de ellos ? Digo si a endurecer las penas y en la cárcel ya se lo hacen pasar mal el resto de presos , yo lo veo en servicios penitenciarios . Suicidio inducido por enfermedad mental mucho cuidado estamos abriendo la puerta al suicidio y homicidio de enfermos mentales y caemos en la selección de la raza humana en ideas nazis seamos coherentes , endurezcamos las penas y no caigamos en la necedad de ellos nadie dispone de la vida de nadie

    ResponderEliminar
  4. Cadena perpetua pero haciendo una reforma que nunca se ha hecho que es la de que los presos no estén sencillamente en la carcel sino que tengan que hacer trabajos para la comunidad saliendo de ella bajo estricta vigilancia y cumpliendo el mismo horario, la misma jornada laboral que cualquier otro trabajador.

    Con esto se abaratarían muchas obras públicas, ganando además tiempo puesto que si ponemos presos como apoyo a una plantilla de trabajadores normales, lo que estaba planificado para seis meses se podría hacer en tres y con menor presupuesto.

    No olvidemos algo que parece todo el mundo olvidar y es que los presos viven a costa del estado, es decir, nosotros pagamos su manutención.

    En el caso de inmigrantes ilegales, tras cumplir la pena, expulsión sin derecho a recurso o apelación alguna y prohibición expresa de volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que te gusta mamarsela a los moros y sin embargo dices esas barbaridades.

      Eliminar
    2. Al ANÓNIMO: Me parece su mensaje de una grosería incalificable y debería ser eliminado.

      Eliminar