Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Pobrecitos...los caraduras...

Ex presidentes de una de las comunidades autónomas más grandes de España. Pasando por sus manos miles de millones de euros en impuestos. Obteniendo la confianza de sus conciudadanos para gobernar durante décadas, décadas en las que no se han bajado de un coche oficial. Controlando los medios de manipulación andaluces al milímetro. Nombrando consejeros, directores generales, en fin viviendo como auténticos sultanes. Ahora llega una juez de Sevilla y les pilla con el carrito de los helados. ¿Y que tienen que decir tanto Chaves como Griñán acerca de este asunto? Que no sabían nada y que la juez Alaya es la cabeza visible de un frente en contra del PSOE Andaluz. ¿Pero se puede tener más cara?

Piden el voto cada cuatro años para ejercer una responsabilidad, demasiado bien pagada, pero responsabilidad al fin y al cabo. Una de sus mayores responsabilidades es gestionar el dinero de sus conciudadanos, que ese dinero tenga un buen fin. No sólo no lo hacen, es más que evidente, la tasa de desempleo y de pobreza en Andalucía es astronómica, si no que además ante una de las mayores estafas que se han producido en España contra el dinero de todos se lavan las manos y hacen el pío, pío. ¿Pero se puede ser más impresentable?

Como premio a su gran labor el PSOE les nombró presidentes del partido, no sólo ignoran las acusaciones gravísimas que se cernían sobre ellos, además les nombran presidentes del partido. Se les intenta, además, blindar haciéndoles o senador o diputado, esto es, haciéndoles aforados. A eso se le llama estar al servicio de la justicia y no poner ningún obstáculo en la investigación. ¡Y además tienen la poca vergüenza de atacar a la juez que instruye el caso! 

La juez Alaya acaba de enviar el asunto de los ERE de Andalucía al Supremo con objeto que este tribunal actúe contra los imputados que sean aforados. Tantos años trabajando y persiguiéndoles para que ahora el asunto tenga que ir al Supremo. El Supremo lo componen 21 miembros, 9 propuestos por el PSOE, 9 propuestos por el PP, 1 por PNV y otro por CIU, más el Presidente. Adivinen el resultado. Separación de poderes, si, si...

6 comentarios:

  1. Lo mismito que pasa en la comunidad valenciana… que casualidad
    ¿Por qué será todo esto?

    ResponderEliminar
  2. La manera de actuar del PSOE, en Andalucía, que no es de ahora, empezó a funcionar así y a sistematizarse desde el principio, sólo despierta una duda...¿Es exclusiva de esa región?
    Me consta que allí, es endémica. De hecho, la inmensa mayoría de los que pusimos en esa tierra nuestros ojos para llevara cabo iniciativas de desarrollo (hablo del año 81), salimos horrorizados. (Incluídos consejeros de la Junta, que dejaron sus cátedras en Madrid para poner su granito de arena y desistieron antes de que acabara la legislatura). Creo que el largo tiempo en el que han conseguido mantenerse en el machito, y dos generaciones de votantes abotargados y conformes con ese estilo de vida han llevado el caso, al esperpento. Pepa Estravis

    ResponderEliminar
  3. ¿No les concedemos a Griñán y Cháves la famosa presunción de inocencia como hacéis con los cientos de imputados del PP en toda España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenemos a la típica persona que piensa que el criticar a unos chorizos significa que estás defendiendo a otros. Gregorio, no tienes ni idea.

      Eliminar
    2. Insisto en la pregunta ¿No tienen Griñan y Cháves derecho a la presunción de inocencia? Por otra parte yo no tengo ni idea por que todas las ideas debes tenerlas tú. Salud.

      Eliminar
    3. Insisto en la respuesta, ¿Por que dices hacéis con los imputados del PP cuando estamos hablando de Chaves y Griñán? Das por hecho algo que no es verdad, el primero que no hace presunciones de inocencia eres tú. Porque tu ya crees en mi culpabilidad por defender a los "cientos de imputados del PP", algo que desde luego yo no he hecho. Y, si, paara mi Chaves y Griñán son culpables, ¿para ti?

      Eliminar