Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Hay gente que no se entera de nada

Existe una rara tendencia en España a confundir la velocidad con el tocino que es más que preocupante. Hay internet, redes sociales, periódicos online, la información es abundante y al momento, pero aun así parece que mucha gente no se entera de nada. Y lo más extraño de todo es que parece que cada vez le pasa esto a más gente. 

Publica una encuesta el CIS en la que se dice que sólo el 16% de los españoles estarían dispuestos a defender España en caso de conflicto sin dudarlo y otro 22% sería más bien proclive a participar. Bien, defender España no es defender a Mariano Rajoy, o a Pedro Sánchez o a Cayo Lara o a Rodrigo Rato. España es, hoy por hoy, la casa de todos incluso la de la gente que no quieren ser españoles. España es nuestra casa, donde vivimos nosotros, donde viven nuestros hijos y donde viven nuestras familias y amigos. España es la herencia de nuestros antepasados, es la obra que a nuestros abuelos y a los abuelos de nuestros abuelos les ha tocado construir.

El defender a tu país no quiere decir que estés a favor de la guerra ni de matar gente. Defender a tu país es proteger lo tuyo como protegerías tu casa en caso que unos ladrones entraran a robar. Defender España significa que tus hijos y tus familiares puedan seguir manteniendo su modo de vida, e incluso sus vidas. Defender España no quiere decir que seas facha o de izquierdas, debería ser tan natural como el proteger lo tuyo cuando te sientes atacado. Eso es para mi defender España.

Yo no quiero guerras, no quiero que España invada ningún territorio, no quiero que España ataque a nadie sin justificación alguna, eso no es defender España. Pero tampoco quiero que lo hagan con España, si esto sucediera yo formaría parte de ese 16% que defendería mi país, porque estaría protegiendo a los míos. Estaría protegiendo incluso a aquellos que no estarían dispuestos a hacerlo. No sólo hay que leer más, hay que comprender lo que se lee y no interpretarlo como algún imbécil mesiánico diga que se interprete. En caso de necesidad estoy seguro que, uno de esos personajes que no están dispuestos a defender lo suyo, estarán encantados con que lo hagan otros. Eso queda en evidencia cuando se necesita a la policía, a la guardia civil o al ejército, cuando hacen falta los primeros en llamarles son los que más les critican.

Esta encuesta, que parece irrelevante, es para mi una encuesta fundamental. Esta encuesta deja en evidencia a mucha gente y  muchas cosas. Lo primero que deja en evidencia es que hay gente que no se entera de nada, pero esa gente que no se entera de nada también sería defendida. Y después que hay crisis, lo raro es que sigamos existiendo porque hay una gente por ahí repartida que no se sabe si mata o espanta.

6 comentarios:

  1. Perfecto, no se podía haber explicado mejor y solo añadiría que, hasta que nos demos cuenta de que un país, estado o nación, como queramos llamarlo, es exactamente lo mismo que nuestra casa particular y de que todos los compatriotas somos familia, no veremos que los ciudadanos estamos abocados a defender esa casa que es de todos por el bien de todos y cada uno de sus componentes. En definitiva, defendiendo a tu país defiendes a tus hijos y todos y cada uno de tus familiares.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo Javier y contigo Fran. España ha sido, es y será mi patria y mi casa. Y estoy dispuesta a defenderla hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. En eso si tienes razón. La patria es mi casa y la de todos.
    El problema viene cuando los que abanderan la patria y se hacen llamar defensores de ella, hacen políticas que no tienen en cuenta eso.
    Para mí que lo consiguen es desafección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Alfonso, si el Presidente de mi comunidad de vecinos es un imbécil y un ladrón a mi me cae mal él, pero no el resto de mis vecinos ni el edificio en el que vivo. Si un ladrón entra en mi comunidad de vecinos le echo a patadas, sea el presidente un imbécil o no, y yo esperaré que el resto de mis vecinos hagan lo mismo aunque tampoco le puedan ni ver. Tener desafección por tu gente, por tu tierra o por tu casa porque quien te gobierna es imbécil lo único que quiere decir es que el que tiene esa desafección es todavía más imbécil.

      Eliminar
    2. ¿Todavía no te has dado cuenta lo imbéciles que hay en este país?
      Solo tienes que ver en la situación en la que nos encontramos.

      Eliminar
    3. Se me olvidaba, pero ahora te lo recuerdo. Espero que eches a patadas al presidente de esta gran comunidad, porque era tan inútil como el anterior y no os veo con ánimo de hacerlo.
      Ha cumplir lo dicho.

      Eliminar