Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Tirar el grano y quedarse con la paja

Antes que nadie pueda decir nada lo digo yo. No veo La Sexta, si me entero de alguna película buena que pongan la grabo y me salto los anuncios. Por lo tanto no veo ni el programa de Ana Pastor, ni el de Wyoming, ni mucho menos los Telediarios de esta cadena. Es más, prácticamente no veo ninguna cadena generalista, sólo veo la televisión para ver películas. Me ocupo de informarme a través de la radio, prensa escrita y prensa digital. Pero lo que si leo son los comentarios y resúmenes de algún que otro programa que haya podido generar algún comentario.

El otro día la insufrible Ana Pastor, que de periodista tiene poco, entrevistó a la salsa de todos los guisos en España ultimamente, Arturo Mas. En esa entrevista me imagino que el gran Arturo se pasaría vendiéndonos, durante gran parte de ella, las bondades de su proceso separatista. Paso palabra, ya he escrito demasiado sobre eso, pero hay una frase que me ha llamado la atención y que parece que mucha gente ha pasado por alto. Reconoce Arturo no ser consciente si ha sido corrupto a lo largo de sus 58 años de vida. Dice que son ya bastantes años como para darse cuenta de todo. Después, y yo creo que dándose cuenta de su error, recula un poco y habla de alguna pequeña irregularidad administrativa. 

Es obvio que esa segunda parte, la de la irregularidad administrativa ya no cuela, y menos en el discurso político donde para lo único que están preparados es para decir digo y Diego en una misma frase. La metedura de pata es de las que hacen época, pero ha tenido una repercusión mínima tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Estamos muy acostumbrados últimamente en este país a no separar el grano de la paja y, en caso de hacerlo, nos quedamos normalmente con la paja y desechamos el grano. Nos vamos a lo grueso o a lo que ciertos medios de manipulación quieran vendernos. Medios de manipulación que, además, son controlados en su mayor parte por una ideología, la de la izquierda, que es la que vende en este país.

Creo que nos hemos olvidado de pensar por nosotros mismos y sacar nuestras propias conclusiones. Así nos la cuelan doblada, comentando y dando más importancia al famoso "Rajoy mariquita" de la agencia EFE que a un "no soy consciente de haber sido corrupto" dicho por todo un Presidente de Comunidad Autónoma. Y eso, para mi, tiene una explicación muy sencilla, se lee el titular pero no la noticia, es demasiado largo. Me sucede incluso a mi con este blog, mucha gente saca sus conclusiones o por la fotografía o simplemente por el título de cada post. Pero lo peor de todo es que después lo comentan, siendo en el comentario donde ya queda la evidencia de no haber leído el post entero.

El comentario del otro día de Arturo Mas es un reconocimiento de culpa en toda regla. Ser corrupto es lo suficientemente importante como para saber si lo has sido aunque tengas ochenta años. No nos vendas motos Arturo, ya no cuelan.

No hay comentarios: