Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Trolleemos

Podemos, el gran hermano te vigila, este y no otro podría ser el lema de la formación de Pablo Iglesias, pero no sólo ahora o cuando ganen las elecciones, que se lo queden para siempre. Debe estar muy preocupado el de la coleta por lo que se pueda decir tanto de él como de su formación en las redes sociales, y allá que manda a sus borregos. Son sus ojos, sus censores y la primera línea de fuego ante cualquier crítica que pueda surgir contra ellos, son sus trolls.

Me imagino que la mayoría de los que me lean y no estén de acuerdo con ellos ya les habrán sufrido, ¿verdad? Puede ser en Facebook o en Twitter, da igual, ellos lo tienen todo controlado gracias a sus esbirros. En Twitter los insultos, las correcciones o simplemente tratarte de tonto me parece más normal. Twitter es una red social bastante abierta en la que cualquier persona puede ver cualquier tipo de comentario. Haz la prueba critica a Podemos o a Pablo Iglesias en Twitter y verás que poco tarda en aparecer algún "defensor de su causa".

Pero lo más curioso es Facebook, Facebook es una red social más cerrada y existen, en el ámbito político, muchos grupos y bien diferenciados. Yo pertenezco a muchos grupos, la mayoría de ellos formados por personas que están en contra de esta formación política, pues bien, siempre aparece algún infiltrado (troll) pro-coletas en esos grupos. Cualquiera que lea el nombre de un grupo sabe desde un principio que tipos de mensajes puede leer ahí. A mi no se me ocurriría nunca entrar en un grupo pro-comunistas, por ejemplo, yo se que no voy a estar de acuerdo con él y me resulta más saludable ahorrarme sus sandeces. ¿Por qué entra la gente favorable a Podemos en grupos que, evidentemente, están en contra? Es sencillo, para censurar, criticar, insultar y tachar a todo el grupo de cualquier cosa menos de bonito. Lo curioso del caso es que deben tener cierto poder porque se las arreglan para que algunos comentarios sean borrados de Facebook, esto va por ti Alex que se que te ha pasado. 

Estamos hablando de un partido que ahora mismo no tiene ni Ayuntamientos, ni Comunidades Autónomas ni, mucho menos, el Gobierno. ¿Alguien se imagina a esta gente con algún tipo de mando en plaza? Creo que entonces veríamos aquello que decía el impresentable de Pablo Iglesias, si, lo de las cacerías de fachas. Aquí te espero comiendo un huevo, Pablete.

1 comentario:

  1. Efectivamente, pero lo bueno que tiene Facebook (lo que pasa es que a mucha gente le da "corte" por lo que puedan pensar de ella al actuar así) es que permite el bloqueo y el bloqueo de Facebook es el mejor de todas las redes sociales, al menos de las que yo conozco, porque en Twitter y en Google + al bloquear evitas la interacción, que te entren a dar la brasa pero no impides que puedan ver lo que publicas y pueden seguir viendo tu perfil mientras que en Facebook el bloqueo supone que practicamente se acabó, en cuanto bloqueas a alguien, el no puede ver ni tus publicaciones (salvo unas excepciones que ahora tampoco viene al caso nombrar), ni tu perfil ni nada, es más, incluso aunque tengan la URL (ya se sabe, el "http://...."), al ponerlo te sale el mensaje de "la página no puede ser mostrada........".

    Yo sin embargo NO me corto, puedo presumir y no me da ningún apuro decirlo, que debo tener más de 20.000 bloqueados (perdí la cuenta cuando llevaba 5.200, jajajajajajajajaa) y entre ellos, evidentemente, "Podemistas" (otra palabreja que tendrán que estudiar los de la RAE por si tienen que incluirla en el diccionario) a saco.

    Pero es que con los trolls es la única manera, de hecho, cualquier tutorial sobre blogs y redes te dan esa solución como la primera y más eficaz contra ellos.

    En los blogs tampoco se puede hacer lo que en Facebook, si, hay plataformas que permiten el baneo (Wordpress es un ejemplo) pero el baneo solo impide que te puedan comentar, nada más.

    Aun así, esas son las mejores soluciones, no publicarles los comentarios, si se puede banear, banearles y los bloqueos y eso vale también para estos parásitos canallescos perroflautas de "Podemos" y demás chusma comunistoide pues, efectivamente, actuan como trolls, son lo mismo que los trolls y su forma de dirigirse tanto al que publica algo (en un blog o en una red social) como a otros comentaristas, suele ser altanera, chulesca y despectiva.

    Bueno, jejejej, aquí, en este blog, ha habido uno que es de lo peor ya que, además, es un miserable canalla que predica una cosa y luego resulta que se comporta peor que muchos a los que critica.

    Y quienes, de buena fé, queriendo a toda costa mostrarse tolerantes y democráticos (y según sujetos como el que digo, "de mente abierta" -mente abierta porque A EL le permite todo, incluso que le vacile y le utilice-) les permiten actuar, lo único que están consiguiendo es que se salgan con la suya y, en muchos casos, esta misma "tolerancia" mal entendida, perjudica a quienes no se dedican a "trollear".

    Desde luego, los "podemistas" se han hecho unos auténticos maestros en la materia, se lo han aprendido tan bien que ya superan a los maestros y, eso si, luego entras tu a alguno de sus sitios y tienes el baneo y el bloqueo a la primera, algo de lo que ellos se quejan a gritos cuando eres tu el que se lo haces.

    Es más, otra de sus estrategias es juntarse muchos, a la llamada de uno, para denunciar en tropel publicaciones con el fin de que se cierren cuentas o, al menos, que las suspendan por un tiempo. Esto en Facebook ocurre muy frecuentemente.

    ResponderEliminar