Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Los perdedores natos

Estaba pegando un vistazo a Twitter y me ha llamado mucho la atención un twit publicado por un personaje que, en su momento, fue un presentador de éxito y ahora no es prácticamente nadie. Me refiero a  Max Pradera el presentador del ya casi prehistórico "Lo más plus" y poco más. El twit en cuestión es el que sigue:


No voy a entrar en el twit en cuestión, pero si voy a entrar en uno de los calificativos y, sobre todo, en quien los utiliza. A uno de los protagonistas de la foto le califica de "perdedor nato". Me imagino que quien será el "perdedor nato" será Javier Arenas por sus fallidos intentos por gobernar Andalucía. Primera metedura de pata del señor Pradera puesto que Arenas, que no es santo de mi devoción, fue el ganador de las últimas elecciones andaluzas a las que se presentó; no pudo gobernar por la coalición que formaron contra él PSOE e IU, ya que no venció por mayoría absoluta. Pero no era eso lo más importante, lo más importante era lo de "perdedor nato". Yo he contestado al señor Pradera lo siguiente:
El comentario del señor Pradera me parece muy fuerte, puesto que está para mi lleno de un odio que me parece que para este personaje es casi incontenible. Decir de una persona que es un "perdedor nato" y, sobre todo, utilizarlo como una forma de humillación y de insulto me parece grave, pero me parece grave por quien lo utiliza, me parece que quien lo hace no puede tener más que un cerebro lleno de mierda y de complejos con muy pocos argumentos que utilizar para atacar a alguien.

Perdedores, señor Pradera, perdedores somos todos, todos hemos sido perdedores alguna vez en la vida o casi siempre. No me parece que ser un perdedor sea nada malo más que para uno mismo, como digo en mi twit, ser perdedor no sería perjudicial desde luego para nadie de su alrededor, en el caso de los políticos hay muchos más argumentos para utilizar contra ellos que el decir que son perdedores.

Hay sobre todo un gran defecto en este mundo que vivimos, señor Pradera, ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro. A mi perdedor me parece un personaje como usted que lleva años sin tener un programa de televisión y que es utilizado por televisiones de una ideología diferente a la suya, no por listo, si no para que ponga usted la voz discordante. Pero ser perdedor como usted, señor Pradera, es un problema sólo suyo, un problema que a mi no me afecta puesto que a mi no me perjudica. Lo que si me perjudican son los miserables, los rabiosos y los vengativos que me pueda ir encontrando por la calle, porque esos si me perjudican. También me preocupan los tontos como usted que me pueda ir encontrando por la calle, porque esos también me puede perjudicar. ¿Pero un perdedor? Todos hemos perdido una o muchas veces en la vida, mírese usted por ejemplo.



No hay comentarios: