Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Los estúpidos quieren libertad, es lógico

La verdad es que siempre que hablo de ello y siempre que escucho a alguien hablar también de ello nunca se donde está el límite, nunca se a partir de donde es más alguien que el otro, o que uno mismo; no se donde está el límite de la estupidez. Me imagino que el límite de la estupidez estará en la lógica y la racionalidad, pero el problema es que la lógica y la racionalidad también parece algo limitado, limitado a la personalidad de cada uno cuando debería ser general, popular y ser la misma para todas las personas. Lo lógico y lo racional, es lo lógico y lo racional, no lo que cada uno de nosotros creamos que lo es.

Leo en el ABC que RTVE justifica la emisión de películas machistas antiguas para no cometer errores del pasado. Y ya me quedo directamente más alucinado cuando leo que todo esto se debe a la denuncia de una telespectadora por la emisión de una película en concreto: "No somos ni Romeo ni Julieta". No creo haber visto esa película, por el título estará relacionada, supongo, con la canción de Karina del mismo título. TVE lo justifica por ser películas realizadas durante la "dictadura" (sic) y el director del programa Cine de Barrio, donde fue emitida, se pregunta que hacer entonces con estas películas, ¿no emitirlas?

¿Esto es la libertad y no es la dictadura? Se critica mucho la dictadura franquista, censura, falta de libertades, castigos. Pero, ¿la dictadura que hay ahora? Porque ahora también vivimos en dictadura, bueno no en dictadura , vivimos en dictaduras, pero me voy a centrar sólo en una: la dictadura de los estúpidos. Los estúpidos tienen voz y voto, y se les escucha más que a la gente normal, la señora que plantea esa pregunta a TVE es una dictadora, una censora y una estúpida. ¿Donde marcamos el límite? ¿Prohibimos la reproducción de temas como el de Loquillo de "La mataré? ¿Se ha parado alguien a pensar si pusiéramos coto a las películas, los libros o la música cuantas hogueras tendríamos que hacer?

Los nazis y los comunistas quemaban libros, los talibanes destruyen y han destruido muchos edificios, libros o cualquier representación cultural por los motivos más extraños y absurdos. Nosotros miramos eso con sorpresa y frotándonos los ojos, pero vemos muy normal que una televidente hagan preguntas de este tipo a TVE. Ahora queremos imponer otra censura, la contracensura o similar. Antes nos quejábamos de la dictadura militar, ahora aplaudiremos las dictaduras y las censuras de los retrasados.

Hace poco me pasaban una foto por whatsapp que me hizo mucha gracia, ¿que le voy a hacer? Me hizo reír y la compartí en mi muro de Facebook. Alguien al ver esa fotografía me decía que si era machista. A eso hemos llegado, no somos capaz de reírnos de una tontería porque siempre le buscamos tres pies al gato y, sobre todo, buscamos esos tres pies para quedar bien. Ridículo y absurdo. 

Siempre se ha hablado de los Cuatro Jinetes del Apocalípsis,estos eran: la victoria, la guerra, el hambre y la muerte, pero yo creo que hay un quinto. Yo creo que hay un quinto Jinete del Apocalípsis y a ese jinete se le podría llamar la estupidez, y ese es el que de verdad va a acabar con toda la humanidad.

1 comentario:

  1. Estimado. Como dijo Einstein: hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de lo primero.

    ResponderEliminar