Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Yo soy el que la tengo más grande


El mundo cambia a toda velocidad, a tanta, que la moda de hoy es lo caducado dentro de unas horas. Las redes sociales forman parte de uno de esos vertiginosos cambios en el mundo. Las redes sociales cumplen una labor humanitaria fundamental para nuestro cerebro: "Decir algo y que haya alguien (pocos o muchos) que nos demuestren que nos escuchan o que nos leen con un "Me gusta" o con un "RT". Ahora parece como si no fueras nadie si no tienes una cuenta en una u otra red social y el ir de "alternativo" o de "contracorriente" es o no tener una cuenta o no usarla. "Si, tengo Facebook pero no lo uso, ¿sabes? Es que eso de ir contando por ahí lo que hago a cada momento como que no me gusta". Si, no le gusta eso, pero le gusta cotillear lo que hacen los demás, normalmente no usa esa cuenta más que para fisgar, ¡y lo sabes!

Ese gran auge de las redes sociales ha provocado que sean una de las plataformas publicitarias más efectivas, también para los políticos, incluso con el exagerado número de seguidores falsos que compran para engordar artificialmente su lista de seguidores. Facebook y, sobre todo, Twitter es la forma en que un partido político le dice al otro: "Mira, mira, yo la tengo más grande". Esa es la conclusión a la que se llega dependiendo de la posición que ocupe la etiqueta  seleccionada por ese partido en la columna de "Tendencias". Pero existe un problema con todo eso, que esa columna también es relativamente fácil de falsificar, para hacerlo sólo hace falta dinero y muchos fieles con un tiempo libre casi ilimitado.

Una de las tendencias que he visto últimamente que más gracia me ha hecho, por su evidente manipulación, es la de #AhoraConAlberto de Izquierda Unida. Esa tendencia ha ocupado las primeras posiciones en Twitter durante la mañana del Domingo 18 de Octubre. Cualquier marciano que hubiera leído durante esa mañana los mensajes de esa etiqueta habría pensado que Izquierda Unida tiene posibilidades reales de ganar las elecciones del día 20 de Diciembre y no es así. La realidad es que las bases de Izquierda Unida han dedicado la mañana a emitir mensajes añadiendo esa etiqueta, bueno las bases y el innumerable número de seguidores falsos que tanto la cuenta del partido como de sus líderes tienen. Para que nos hagamos una idea el número de seguidores falsos en el caso de Pablo Iglesias supera el 35%, y los dudosos más de la mitad.

Mover las redes sociales en estas elecciones va a ser fundamental, va a haber bofetadas. Pero para mi hay algo claro en todo esto, quienes mejor las van a mover son precisamente los que menos éxito van a tener porque eso es lo único que hacen bien: mover las redes sociales. ¿A que si Podemos, Izquierda Uinida y PSOE? Es que ya nos vamos conociendo todos, campeones.

No hay comentarios: