Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

A los que insultan a la puerta de un juzgado

La verdad es que cada día me quedo más alucinado con los casos de corrupción, de robos y de tomaduras de pelo que van apareciendo por toda España. Ya perdemos la cuenta porque el uno solapa al anterior, que a su vez habría solapado al inmediatamente anterior y así. Gente sin ningún tipo de escrúpulos, cantidades indecentes de dinero y con un descaro que lo que más extraña es que no se hubiera parado antes. Pero con lo que más alucinado me quedo es con todo lo que no se pillará y permanece oculto, estoy convencido que es la punta del igeberg.

En estos días se confirmaba también que a la infanta Cristina no se le aplicaba la doctrina Botín e iba a tener que sentarse definitivamente en el banquillo. Algo para lo que no habría habido debate si hubiera sido cualquier otra persona, pero la vida es así y debemos asumir lo que somos: ciudadanos de cuarta. Pero si hay algo que me deja más alucinado todavía, si es posible, es cuando se entrevista a un político imputado y suenan esos gritos de fondo: "chorizo, ladrón, hijo de puta..." Pero, ¿puede haber una persona medio normal que se le ocurra ir a gritar a las puertas de un juzgado? Si las hay, pero para mi no son ni medio normales.

Son los "dignos" esa gente que va presumiendo por ahí de una dignidad que no pasaría ni la primera prueba. Gente con una gran incontinencia verbal y cerebral que ya, por el hecho de ir a gritarle a alguien a la puerta de un juzgado merece un estudio psicológico. Faltos de personalidad, incapaces de hacer algo por ellos mismos se esconden entre la masa de gente y gritan mirando hacia otro lado, porque no tienen el valor que se sepa que han sido ellos los autores del grito.

Esa gente no es que me da pena, me da asco. Creo que serían incapaces de pasar la prueba del algodón de la dignidad porque no la tienen. No se puede tener dignidad cuando vas a gritar escondido y a insultar. La única prueba que pasas es la del poco cerebro y la de la incontinencia verbal. Más penosos todavía que los ladrones a los que van a insultar, al asco le insulta el asco; un asco en general.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Eso se cortaría identificándolos y exponiendo públicamente, en TV una auditoría y su curriculum delictivo, ya que como muy bien dice, no pasarían ni la primera prueba, ninguno.

    ResponderEliminar