Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El primer ministro de Eslovaquia cierra las puertas del país a los musulmanes: “La Europa multicultural ha fracasado”

Leído en http://www.alertadigital.com/ el 11 de Enero de 2016
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, relacionó hoy los ataques sufridos por mujeres la pasada Nochevieja en Colonia (Alemania) con la llegada de inmigrantes y refugiados a Europa y pidió una cumbre de la UE para tratar “los acontecimientos que están sucediendo en Europa”.
“Tenemos que cambiar el calendario recientemente aprobado porque ante los acontecimientos (en Colonia y otras ciudades alemanas con numerosas denuncias por agresiones sexuales y robos a mujeres) no podemos esperar”, dijo el socialdemócrata Fico en rueda de prensa.
Robert Fico anunció que tras los acontecimientos de Colonia “no queremos que en Eslovaquia suceda algo parecido” y a partir de ahora sólo podrán entrar demandantes de asilo de religión cristiana. No duda en declarar que “la idea de una Europa multicultural ha fracasado”.
Al hilo del asunto el Ejecutivo eslovaco no ha dudado en pedir una cumbre de líderes europeos para abordar lo ocurrido en Colonia. Relaciona directamente la tragedia con la llegada de inmigrantes y dice que “la situación es cada vez más grave”. Cree necesario cambiar el recién aprobado calendario de encuentros ya que “cada vez hay más tensión y no podemos esperar”.
Aulas para gitanos por padecer “defectos genéticos”
Además de los musulmanes, el colectivo gitano no es bien recibido en Eslovaquia. Varias ONGs y otras instituciones han denunciado altas concentraciones de estos niños en “escuelas y clases especiales”. Una segregación que según el ministro del Interior eslovaco es debido a la “comprobada alta tasa de incesto entre la población gitana” en el país.
A raíz de las denuncias presentadas la UE ha abierto una investigación en abril de 2015. Por delante en infracciones de la legislación sobre discriminación solo está República Checa. A las clases especiales y a las escuelas instaladas en barracones, auténticos guetos raciales, se suma el alto abandono escolar, el 83% entre la comunidad gitana frente al 6,7% nacional.
Al atender a programas con estándares menores se reducen las posibilidades de terminar la educación secundaria y entrar con éxito en el mercado laboral. A pesar de ello el gobierno eslovaco se mantiene inflexible y sigue asegurando que los niños gitanos tienen alteraciones genéticas y no reconocerlo llevaría “a un terreno muy hipócrita escondiendo la verdad detrás de la corrección política, se fracasa si no llamas al problema por su nombre”.
Con todo ello el SMER, el partido socialista en el gobierno con este discurso antiinmigración está viendo mejoradas sus expectativas electorales. De aquí a dos meses se celebran comicios en Eslovaquia y la crisis inmigratoria decantará en buena parte el resultado de la cita con las urnas.

1 comentario: