Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) sólo quiere ser ex-presidente

Cuando alguien se junta en algunas reuniones con profesionales de su sector se da cuenta, o por lo menos a mi me pasa, que la gente miente más que habla. Puede ser amigo tuyo, puedes tener mucha confianza con él, pero a la hora de hablar de negocios la batallita te la clava. Te empieza a hablar de ventas y de crecimiento de una empresa similar a la tuya y alucinas, siempre acabas pensando: ¿que estaré haciendo yo mal que yo no llego a eso ni en siete vidas? Después, si profundizas más y acaba teniendo confianza contigo te acaba confesando que la realidad era la mitad de la mitad de lo que te estaba contando. Es más hay veces que las circunstancias, o al tener que prestarle algún favor te acaba confesando la realidad de todo, que era la misma a la tuya e incluso peor en muchas ocasiones.

He puesto como ejemplo un asunto empresarial, pero esto se da en todos los asuntos de la vida, la gente le da mucho color a su vida. En el asunto político pasa lo mismo, los políticos le dan mucho color a sus intenciones cara a la galería, pero con el paso del tiempo te das cuenta que son demasiado básicos: dinero, poder, prestigio social y colocar a la familia, son sus únicas ambiciones. Anda todo el mundo muy sorprendido y preguntándose por qué Pedro Sánchez no pacta con Rajoy o con el PP. ¿Por que se llevan mal? ¿Por que el PP es de derechas y el no? ¿Por la reforma laboral? Chorradas, Pedro Sánchez no pacta con el PP porque si lo hiciera él no podría ser Presidente del Gobierno. Y esto sería por algo muy simple, sería un pacto con un partido que tienen más diputados que el PSOE, por tanto el presidente tendría que ser alguien del PP, en este caso Rajoy.

Pactar con Podemos e independentistas se lo ponen a Sánchez mucho más fácil, tienen menos diputados que el PSOE por lo tanto el presidente debería ser Sánchez. ¿Y el gobierno progresista? ¿Y el independentismo? ¿Y el comunismo y financiación de Podemos? Eso da igual, lo importante es ser presidente. Pero todo se quedaría ahí si después esa presidencia fuera fácil de ejercer, no tienen mayoría en el Congreso y en el Senado tiene mayoría absoluta el PP, sería un legislatura muy difícil y corta. ¿Entonces quiere de verdad ser presidente? La conclusión es que no, lo que de verdad quiere Sánchez es ser ex-presidente, 75.000 € al año vitalicios tienen la culpa. 

¿Y entonces el progresismo, la gente, la izquierda, la educación, el pueblo, el ciudadano...? 75.000 al año vitalicios y con menos de 50 años, ¿donde hay que firmar? Y lo demás, como decía un ex-jefe mío, son historias de un amor.

1 comentario:

  1. Mucha razón amigo, pero le puede mas el odio que el dinero, y menos mal que no tiene un abuelo fusilado como el maligno(ZP).un saludo.

    ResponderEliminar