Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Las cortinas de humo

Ni tenemos gobierno ni se le espera. Tenemos a la vista unas nuevas elecciones, o no. Puede que haya un pacto de la extrema izquierda, porque eso es lo que es ya el PSOE, o puede que no. Todo está en funciones ahora mismo en España, todo es provisional. No hay ninguna certeza, estamos llenos de dudas y de incógnitas. Pero hay algo de lo que yo no tengo ninguna duda a día de hoy, entre bambalinas hay una lucha encarnizada por conseguir el poder. Luchas entre partidos de distinto signo, luchas dentro de los mismos partidos y luchas mediáticas por conseguir alzar a los suyos. 

Los acontecimientos que están ocurriendo en España en estos últimos meses así lo demuestran. Detenciones mediáticas, entradas en ayuntamientos tipo rescate de los GEO para detener al alcalde. El responsable de "Ausbanc", el responsable de "Manos Limpias, Mario Conde... Todo esto mientras observamos perplejos que casos más sangrantes y de mayor cuantía (ERE, Pujol...) siguen con investigaciones casi eternas, que parecen llegar ya casi al infinito.

¿Tan urgentes eran estas detenciones? ¿Qué mano es la que está detrás de todas ellas? ¿Para qué? Parece como si estuviera alguien intentando levantar cortinas de humo para que lo importante pase desapercibido. Parece como si los delitos se midieran por la ideología del supuesto delincuente y no por el delito en si. ¿En que cabeza cabe que "Manos Limpias" intente chantajear al abogado de la infanta Cristina? En el escenario de lo absurdo que vivimos ahora en España, ¿no sería más lógico que en tal caso fuera al revés?

Detenciones, persecuciones, extrañas financiaciones, personajes encarcelados de repente. Todo para alterar la ya alterada vida política en España y para, aparentemente, intentar que este país no levante cabeza por los siglos de los siglos. Televisiones entrevistando a etarras, etarras recientemente excarcelados amenazando al estado en el supuesto que obtengan el poder. Todo raro, muy raro, tan raro que parece que quien más poder tiene y más gobierna es alguien que ni está en funciones ni aparece en los medios. ¿Será tal vez alguien relacionado también con Panamá? Pero, ¿quién? Si, justo esos, los que permanecen ocultos en el anonimato. Los que tiran la piedra y esconden la mano. Los que mueven sus títeres. Los que nadie sabemos a ciencia cierta quienes son, esos son los más peligrosos.

1 comentario:

  1. Tienes razón. Son aquellos que realmente son los poderosos y que no tienen cara ni cuerpo visible o conocido y que manejan el mundo a su antojo utilizando a los títeres que aparentan ser los que tienen el poder.
    Quitan a unos ponen a otros según les convenga, abren frentes y sacan el odio entre unos y otros hasta que se producen guerras.
    El Mundo está violento, rabioso, y deseoso, sediento de sangre y terror. Esto cesará cuando quieran los poderosos verdaderos y hagan que las cosas se calmen de alguna manera.
    Pero ahora, desgraciadamente, casi todo el Planeta está en guerra o bajo el terror.
    Cuándo parará esta situación? Cuando a el verdadero poder invisible le convenga.

    ResponderEliminar