Que España es un avispero de rumores y de rumorología es algo que todos tenemos muy claro. Y además los rumores, si son políticos o económicos, son la antesala de la noticia. Los protagonistas de esa noticia empiezan a difundirla en forma de rumor para que la sociedad se vaya haciendo a ella, para que no pille de sorpresa y, sobre todo, para empezar a escuchar reacciones. Están circulando demasiados rumores últimamente acerca de las pensiones, acerca de la imposibilidad del pago de las mismas en poco tiempo. No nacen niños y generaciones como la mía, la del "baby boom", lo tiene más que difícil para cobrarlas. Es decir, cotizamos para los de ahora, pero para nosotros está claro que no va a haber porque no va a haber quien las pague.
Nos vamos a quejar mucho cuando llegue el momento y no haya, pero mientras tanto muchos están aplaudiendo y defendiendo modas con las que lo primero que se consigue es eso. La familia tradicional está mal vista. El clásico matrimonio, o pareja, con uno, dos o tres hijos está completamente desfasado. Ahora lo primero es el trabajo, estar soltero y sin pareja el máximo tiempo posible para poder "realizarte". El significado de "realizarse" ahora es completamente distinto al que ha sido siempre. "Realizarse" es irse todos los veranos a un lugar lo más lejano posible para contarlo a la vuelta y "conocer otras culturas", sin conocer siquiera la tuya.
Tener hijos es una moda completamente ridícula. Lo "in" es no tenerlos, porque ahora las parejas tienen que vivir antes muchas cosas. Y si surge un embarazo no deseado tenemos el aborto que, además, es un derecho. Olvidándonos de los asuntos morales que rodean al aborto, vayamos a los prácticos. Hay casi más abortos que nacimientos. Si no nacen niños y los que están por nacer los matamos, no hay futuro. ¿Quién va a pagar entonces a los ancianos del futuro? Lo van a hacer mis hijos, claro, los que hemos tenido tres hijos aportamos para que los "modernos" se jubilen.
Y es que ellos si quieren compañía se compran un perro o un gato. Así tienen la oportunidad de vivir más la vida. Tendrán que recoger muchas cacas, pero para pagar su jubilación ya estarán mis hijos y los de algún otro despistado completamente ajeno a las modas. La jubilación, como todo en la vida, debería ser un premio en función a lo que cada uno aporte a la sociedad. ¿Por qué voy a tener yo los mismos derechos trabajando lo mismo que alguien que no haya tenido hijos, aportando yo tres? Si es que las cosas son mucho más simples y fáciles de lo que parecen. Otra cosa es que queramos ver la cruda realidad.
Siempre estoy de acuerdo en lo que dices. Tenemos la misma línea de pensamiento. Visto desde la perspectiva de los 70 años, estos cuarentones/as, que físicamente aparentan 25, que tienen una vida muy, muy realizada pero que viven con un perro, un gato, un pez o un pájaro, me dan una pena enorme porque me parece que sufren de una enorme soledad. Y aunque por fuera tengan 25, el higadillo, las articulaciones, el corazón... todo lo que tenemos debajo de la piel, tiene la misma edad que dice el D.N.I. y van camino de tener problemas de salud y no tener a nadie que les acompañe a urgencias o les cuide mientras están enfermos. Desde los 80 se viene atacando a la familia como institución y a la maternidad como opción. Hoy en día, aquél frenesí de "libertad" está pasando factura. Hay demasiada gente que vive sola y no tiene a quien recurrir en caso de necesidad. Salvo los afortunados que tienen un amigo que pueda echarles una mano. Me dan mucha pena.
ResponderEliminar