Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Carmena, la salud también está en la limpieza

Después de bastante tiempo sin llover es lógico que los niveles de contaminación suban en todas las grandes ciudades y más si es en invierno. Los coches, las fábricas, las calefacciones, el no llover en tanto tiempo provoca que la atmósfera no se limpie y se acumule en el ambiente toda la porquería que generamos. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido combatir los niveles de contaminación limitando el tráfico rodado reduciendo el límite de velocidad y prohibiendo circular a los coches con unas matrículas determinadas. La limitaciones en el tráfico se justifican como una medida llevada a cabo por muchas otras ciudades europeas y por el bien de la salud de los madrileños.

En primer lugar, cuando otras ciudades europeas toman este tipo de medidas el transporte público no se cobra. Después llega lo concerniente al ciudadano. ¿Qué hace la persona cuya herramienta de trabajo sea su coche? ¿Tiene que dejar de trabajar por motivos de salud y de contaminación? ¿Por qué cada vez que sucede algo extraordinario en este país, ante lo que las administraciones deben dar respuesta, el primer afectado es el ciudadano? Me explico, desde que Carmena tomó las riendas del Ayuntamiento de Madrid la limpieza de la capital brilla por su ausencia.

La limpieza de una ciudad depende del civismo de sus vecinos, pero también depende de los servicios de limpieza del ayuntamiento. Partiendo de la base que los vecinos no son más o menos cívicos porque gobierne el ayuntamiento un partido u otro, el problema estará entonces en la gestión de los servicios de limpieza, ¿no? Pues la limpieza también es salud, señora Carmena, y ese celo que demuestra con la salud en cuanto al tráfico parece no tenerlo con la limpieza, ¿por qué? Para mi la respuesta está clara, porque ya depende solo de la administración y no del ciudadano. Ahí ya son ellos los que tienen que responder, la administración, y no lo hace. Es mucho más fácil causar un perjuicio al ciudadano.

He publicado un tuit acerca de este hecho por el que he sido insultado por los podemitas, cómo no, por, según ellos, estar publicado con fotos de 2015. Si esto fuera así, ¿qué querría decir? ¿Que Madrid ya esta limpio e impoluto? ¿O quizás lo que quiera decir es que como gobiernan los suyos tienen la obligación de justificarlo todo? Porque no creo que vivan a gusto en la suciedad solo porque estén en una ciudad gobernada por Podemos, ¿o sí?

Lean el hilo, iba a decir que se iban a sorprender por los insultos, pero no. Con estos chicos lo sorprendente sería que no insultaran.



Otra cosa para esos que cuestionan que Madrid esté sucio o limpio porque las fotos sean de una fecha u otra, unos cuantos enlaces.


El problema no es la fecha de una fotografía, el problema es que la mierda sigue ahí. Si estás contento porque la mierda te la deja ahí un partido con el que simpatizas, ya tienes dos problemas...y graves.

No hay comentarios: