Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Europa se desmorona y ve los problemas fuera

Es muy curiosa la actitud de todos los gobiernos europeos con respecto a Trump en general y la de la propia Unión Eruopa en particular. Todo son críticas veladas, que no claras, muchos consejos y muchas opiniones. Y yo me pregunto, ¿habrán visto todos estos que tanto hablan como está Europa? ¿A quién dan consejos? 

En Europa los problemas son casi infinitos. Problemas económicos con una situación que no mejora, a pesar del tiempo que llevamos ya así. España, Grecia, Portugal e Italia, entre otros, son países que no terminan de salir del agujero. Y todo eso contando con que el resto de la Unión Europea está en el mismo agujero, aunque un poco más arriba.

El problema social también es grave con unos niveles de paro y pobreza no conocidos en mucho tiempo, a los que se les suma el problema que está generando la inmigración incontrolada. Que se lo pregunten a los suecos, a los noruegos o a los franceses, por ejemplo. Tenemos con todo eso una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento ante la mala gestión de nuestros políticos.

Problemas de seguridad. Quien quiera atentar en Europa lo hace prácticamente dónde, cuándo y como quiere. Valga como muestra un botón, el atentado de Berlín. ¿Cómo es posible que un camión de ese tonelaje entre en el centro de una ciudad y se lleve por delante a la gente? Los terroristas son unos criminales asesinos pero los responsables de la seguridad en Europa son unos inútiles.

El "Brexit". El Reino Unido se va, no quiere estar dentro de la Unión Europea. Pero el problema no es sólo ese, El problema es que ellos se van, pero hay muchos que se quieren ir. Es evidente que las piezas no encajan en la Unión Europea, vivimos en el mismo continente pero nuestras culturas son completamente distintas.

El euro. La moneda única no convence a nadie. En España nos ha costado un encarecimiento de todo descomunal, totalmente desproporcionado con los sueldos. Los 50 euros de ahora son las 5.000 pesetas de antes y esa no ha sido la proporción de los ingresos de los ciudadanos. En España se sigue ganando prácticamente lo mismo que se ganaba en la época de la peseta, con varios agravantes más: hay mucho más paro, la población está más envejecida y los impuestos son infinitamente más altos.

Hay muchísimo más, yo no soy ningún analista, pero tampoco hace falta serlo para ver todo esto. Pero lo más grave no son toda esta cantidad de problemas. Lo más grave de esto es que si hoy preguntamos a cualquier periodista, político o progre dentro de la Unión Europea por el mayor de nuestros problemas ahora mismo, ¿saben que va a contestar? Pues contestará que el mayor de nuestros problemas es Trump.

Y encima dirán: "pobres americanos".

No hay comentarios: