Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Los del: "No a la toma" tienen razón, que dejen ya la bebida

Sucede algo muy destacable en España cada vez que se celebra un hecho histórico importante y relevante para el desarrollo de la historia de lo que hoy es nuestro país. Pero sobre todo en dos hechos importantes, el Descubrimiento de América y el fin de la Reconquista con la Toma de Granada. En los dos hechos siempre aparecen los mismos con mensajes curiosos y esperpénticos hablando de aniquilación y de genocidio del contrario practicado por nuestros antepasados, que también son los suyos.

Estas denuncias vienen del lado de esos que ondean la bandera de algo que se ha venido a llamar en los últimos tiempos representantes de la "nueva política". Los de la "nueva política" practican una política un tanto extraña. Pretenden gobernar un país del que se avergüenzan intentando cambiar incluso sus hechos históricos intentando transformarlos. Es decir, en caso de que gobernaran imagino que enviarían a América emisarios cargados de millones de euros y de cartas de disculpas para intentar ser perdonados por el hecho de ser descendientes de sus "descubridores" . En el caso de la Toma de Granada imagino que harían tres cuartos de lo mismo además de abrir las puertas de nuestro país a los musulmanes para que estos iniciaran de nuevo una conquista de lo reconquistado.

Puedo llegar a entender que ellos no estén de acuerdo con la deriva política que ha tomado España en los últimos tiempos y que pretendan cambiarla. Estoy en completo desacuerdo con sus soluciones, pero eso podría llegar a entenderlo. Lo que no puedo llegar a entender es esa continua vergüenza de nuestra historia y que pretendan transformarla en otra cosa que todavía no llego a adivinar cuál es, más que con las soluciones que he citado anteriormente. Pero lo que menos entiendo todavía son los motivos que les lleva a actuar de esa forma.

Cada vez que llegan estas fechas y veo sus mensajes de: "No a la toma" solo puedo pensar en el significado del verbo "tomar" en Sudamérica. Entonces me relajo pensando que es un mensaje para ellos mismos puesto que "ya han vuelto a beber" y deben dejarlo de manera urgente.

No hay comentarios: