Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Muere una niña y sigue sin pasar nada

Muere una niña de 8 años debido a una peritonitis esperando más de dos horas a que una ambulancia fuera a atenderla. No, esto no ha ocurrido en ningún país del continente africano, del llamado tercer mundo. Esto ha ocurrido aquí, en España, en Blanes, en la provincia de Gerona y hace unos días, no es una noticia del siglo XIX. Mientras tanto el máximo responsable político de esa comunidad autónoma se estaba gastando 120.000 euros en una conferencia para intentar vender su proceso separatista y no pasa nada. Aquí sigue sin pasar nada, unos padres han perdido a su niña de 8 años por una terrible negligencia, ¿qué más da? Uno o dos días de escándalo y asunto olvidado, pero no para esos padres y para esa niña.

Pensamos que el gran problema de este país es que gobierne uno u otro partido, pero da igual, ese no es el problema. Los miembros de cualquiera de los partidos con poder en España están solo interesados en ellos y en seguir sacando lo máximo posible de nuestros bolsillos exclusivamente para ellos. Unos son separatistas, otros comunistas, otros socialistas, los de más allá no se sabe lo que son, pero hay una evidencia, son todos iguales. Pero el problema es el sistema y nosotros como pueblo deberíamos ser los que dijéramos basta ya.

Pero hay un problema con el pueblo, que cada uno tiramos hacia un lado. Esos vividores de lo nuestro se han ocupado durante mucho tiempo en convencernos de que unos son los buenos y otros los malos y mientras los unos nos pegamos con los otros, ellos siguen haciendo lo mismo y cada vez con más descaro. Divide y vencerás, esa máxima no ha fallado nunca, con nosotros tampoco.

Mientras tanto se ha producido otra aberración más con el fallecimiento de esa niña. Un hecho que mañana olvidaremos todos y que colocaremos en un lugar perdido de nuestro cerebro. Pero no los padres de esa niña, o los abuelos, o los de cualquier familia que haya pasado por una circunstancia similar y de la que ya no nos acordemos. Y eso no es culpa ni de los políticos, ni del sistema, es culpa nuestra por permitirlo. Por no llenar nuestras redes sociales de protestas pidiendo explicaciones. Mañana volveremos a seguir participando de su juego, como ese perro al que le tiras el palo cien veces y cien veces va y vuelve a por él para que se lo vuelvan a tirar. Qué bien enseñados nos tienen.

4 comentarios:

  1. ¿Ambulancia de centros privados tienen equipación para ambulancias pediátricas?

    11 comunidades no tienen ambulancias pediátricas.

    Y en mi ciudad Alicante hay una persona por ambulancia, si necesitan más sanitarios va otro en una ambulancia ¿Estas cosas nadie las ve?

    Ya no es culpa de políticos, sino de putos ineptos que no trabajan bien, siendo funcionarios corrientes o enchufados, que a saber cómo han conseguido su puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que las ambulancias están externalizadas, dicho de otra forma, son empresas privadas que trabajan para la pública, de forma que van a rentabilizar su inversión, les importan tres cominos si hay gente que palma esperándoles o que tienen que esperar 8 o 10 horas para volver a casa, incluso si son diabeticos, con lo que eso supone.
      Y por cierto, que no hay ningún funcionario en las ambulancias, a ver si nos informamos mejor de lo que es un funcionario.

      Eliminar
  2. Es triste pero la sanidad no funciona, ayer fui a urgencias a las 15:00 estaba alli y no sali hasta las 19:00, despues de que me viese el médico me pusiesen un analgesico y me dieran una bolsa de hielo colocada en un box veia pasar medicos y enfermeras como si estuvieran en el recreo paseo arriba paseo abajo, en un momento dado vi al medico que me atendio comiendo algo (tienen su tiempo para eso) pero a juzgar por lo que tardo en salir de nuevo, dio la impresion que se estaba comiendo un cordero, mientras la sala de espera hasta la bandera.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo en mi pais sueceden cosas similares, claro soy de America del sur... justamente de argentina pais hermoso pero que pasan cosas que cada dia me entristecen mas y mas

    ResponderEliminar