Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

"Ataque de cuernos" de Javier Ruiz y Antón Losada en el último programa de "Las mañanas de Cuatro"

Muy irónicos


Se ha confirmado la eliminación definitiva de la parrilla de Mediaset del programa "Las mañanas de Cuatro". En su programa final tanto el presentador, Javier Ruiz, como el colaborador, Antón Losada, tiraron de ironía en una clara crítica a la empresa por el cierre de ese programa.

En primer lugar, mientras Antón Losada entraba en el plató con la música de fondo del himno del Partido Popular. El propio presentador explicaba que era algo que le había pedido Losada, "nos dijo que quería estar en la despedida, y que le presentásemos con el himno del PP en versión sonata".

Posteriormente, Losada hablaba de la reciente dimisión de Maxim Huerta al frente de la cartera de Cultura. Javier Ruiz volvió a tirar de ironía reprimiendo a su colaborador, "Losada, que como critiques a todos los partidos nos van a cerrar el programa. Contrólate". Y era contestado por Antón Losada con la misma ironía, "¿qué me dices? ¿Que por ser independientes, por hacer bien nuestro trabajo y por lograr buenos índices de audiencia nos van a cerrar el programa? Eso no pasa en España, Javier".

Finalmente, Javier Ruiz citaba una frase de Pulitzer para dar por concluido el programa: "Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa"

Javier Ruiz será el nuevo presentador de Noticias Cuatro2


Lo más curioso de todo esto es que Javier Ruiz no abandona Mediaset. Tras la marcha de Miguel Ángel Oliver pasará a presentar el programa "Noticias Cuatro 2". Y todo esto me genera una tremenda duda, si tanto el colaborador criticaban una supuesta falta de libertad informativa que ha provocado el cierre del programa, ¿por qué continua en Mediaset?

Es muy fácil darse palmaditas en la espalda a uno mismo presumiendo de independencia, pero en este caso los culpables no serían los partidos políticos, sería la empresa, Mediaset, que habría sucumbido a esas supuestas presiones. No parece demasiado lógico, por tanto, que este periodista tan independiente continúe en una empresa en la que no tiene libertad.

¿No será que a pesar de que las naciones prosperen o decaigan simultáneamente con su prensa, la "pela" siga siendo la "pela"? Creo que Javier Ruiz habría demostrado su supuesta honestidad y profesionalidad abandonando Mediaset. Si después de todo lo que ha dicho se queda en lugar en el que coartan su libertad periodística no es más que un simple vendedor de humo.


Fuente

No hay comentarios: