Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El Padrino de las gasolineras es el campeón

Le conocimos porque nos lo trajo de la manita su gran valedor, José Luis Rodríguez Zapatero, con su dicción imposible, propia de un analfabeto, su gran valedor lo presentó en sociedad, era José Blanco, alias Don Pepiño.
Utilizaba un vocabulario poco político y poco trabajado, sus únicas armas eran las arrojadizas, mientras su jefe hacía el papel de poli bueno, él se dedicaba al papel de poli malo. Le iba que ni pintado, muy apropiado para el personaje.
Ante cualquier escándalo del partido de la oposición, el Partido Popular, el PSOE daba su opinión por boca de su secretario de organización y las mayores y más agresivas lindezas eran entonces lanzadas por este, pero siempre olvidándose de algo, de la presunción de inocencia.
El Currículo de Blanco cabría en un papel de fumar, estudió bachillerato, comenzó a estudiar Derecho y abandonó la carrera en favor del partido, ese era un trabajo fijo y seguro. En las elecciones de 1989 fue elegido senador por la provincia de Lugo a la edad de 27 años y a partir de ahí, y no se sabe muy bien ni cómo ni por qué, carrerón político.
Es este una especie de político bastante habitual en nuestro país, no se le conoce trabajo alguno más que o dentro de su partido o en la administración y sorprende, al igual que en muchos otros, la rentabilidad que le pueden llegar a generar esos puestos.
Casas, o más bien mansiones impresionantemente caras, coches, vacaciones de lujo, colegios carísimos para sus hijos, etc. A todos nos sorprendía que con esos puestos se consiguiera tanto pero Pepiño ya nos ha demostrado que eso se consigue de otra forma.
Descubrimos hace un tiempo que Pepiño, cual padrino don Vito Corleone, era un conseguidor dentro de la Administración Pública. Se reunía, sin ningún pudor y dentro de un coche, con empresarios que le solicitaban favores y a cambio estos le daban importantes sumas de dinero. Recibía y contestaba mensajes desde su teléfono móvil como si fuera un auténtico capo que todo lo controlaba. Ahora se le acusa de que ni siquiera fue capaz de comprar su propia casa, si no que fue otro regalito.
Sí Pepiño, dirás que antes del juicio prácticamente te considero culpable, no lo sé Pepiño, pero eso es lo que siempre has hecho tú.
Por cierto José Luis, se me hace muy difícil imaginar de dónde sacarás tú también el dinero para comprarte casas por valor de 800.000€ y llevar ese nivelón de vida que llevas, ya sabes José Luis, cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.

No hay comentarios: