Pedro SolBes, la estrella del insolBente
No es una falta de ortografía, puedo cometer errores ortográficos pero no tan graves como este, la 'b' de insolbente está puesta a propósito, ¿por qué?
Pedro Solbes Mira (Alicante 31 de Agosto de 1942), ¿se acuerda alguien de él?
Vamos a hacer memoria, no me interesa ni su infancia ni su juventud, analicemos su reciente carrerón político.
En el último Gobierno de Felipe González fue ministro de Economía desde el año 1993 al año 1996, fecha del cambio de gobierno en el que pasó a ocupar la presidencia Jose María Aznar. En esa fecha Jose María Aznar recogió el testigo con una galopante crisis económica, no tan grave como la actual, Pedro Solbes dejó una herencia económica desastrosa en la que no había dinero ni para pagar las pensiones.
Cualquier persona que realizara semejante gestión pasaría como mínimo al olvido, no ocurre lo mismo con este incompetente patológico.
¿Y por qué no ocurre lo mismo? Pues es fácil, tenía que llegar a la presidencia del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero en el año 2004, no es el momento de analizar cómo este personaje pudo llegar a ser presidente . Zapatero, estadista donde los haya, con un ojo clínico especial para rodearse de inútiles, quizás en su propia inutilidad esto se convierta en una necesidad, necesitaba rodearse de gente por lo menos igual de inútil que el. Pues bien, ¿a quien nombra Zapatero Vicepresidente segundo y Ministro de Economía?
Obviamente a Pedro Solbes, no había otro, en un país con 45000000 de habitantes, no podría encontrar a un socialista y economista peor preparado que él, era el hombre ideal.
Pues bien, llega este sujeto a la cartera de economía y en algo más de dos años se carga la herencia recibida del gobierno de Jose María Aznar. ¿Y cómo lo hace? Disparando el gasto público a las nubes. Muchas tertulias económicas lo llevaban advirtiendo tiempo atrás, esto no cuadra, vamos por mal camino, esto no puede seguir así....pero ahí estaba don Pedro, con su ojo de lince para negar la evidencia.
Pues bien, llegan las elecciones de 2008, y don Pedro tiene un debate económico en Antena 3 con Manuel Pizarro, responsable económico de la candidatura del PP. El señor Pizarro afirma que estamos en una profunda crisis económica, pero Pedro Solbes tacha esta afirmación de alarmista. Poco después de esas elecciones él mismo ya empieza a reconocer la gravedad de la situación. A Zapatero reconocerlo le costó algo más de tiempo.
Es bueno que, de vez en cuando, hagamos un poco de memoria. Se que no va a servir de mucho para aquellos que critican hoy lo que nunca criticaron ayer. Con el paso del tiempo es justo y necesario empezar a señalar a los auténticos culpables del descalabro en el que vivimos y desde luego Pedro Solbes Mira es uno de los principales.
No hay comentarios: