Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Y saben aquel que diu...?




La verdad es que los españoles, a pesar de todo, tenemos cosas buenas, para mi una de las mejores es la gracia. De cualquier cosa sacamos un chiste o una gracia, hay veces que maldita sea la gracia que nos hace pero en general es así. Yo soy más bien de chistes cortos y malos, me encantan, tales como "van dos y dice el de el medio..." o cosas así.  Me gustan las películas españolas malas de Gracita Morales, Paco Martinez Soria, Pajares y Esteso y sobre todo, y casi más que la película, me gustan sus títulos: 
"Yo hice a Roque III"
"Los Bingueros"
"Los Liantes"
"Los energéticos"
"Padres no hay más que dos"
"Sor Citroen"
....
Hay golpes en las películas españolas geniales, el sueeeecaaaa de José Luis López Vázquez es célebre, "casa de los señores de Pelaezzz" de Gracita Morales, el famoso "de Robes Modes" de una película de Paco Martinez Soria, el humor simple me hace mucha gracia.

Hace ya unos cuantos años que aprobamos la Constitución Española y en uno de sus puntos dice uno de los mejores chistes que he escuchado o leído nunca: "todos los españoles somos iguales ante la ley", para partirse, oye, ni el gran Pajares en sus buenos tiempos, por cierto muy recomendable revisar su películas muy acordes a los tiempos que sufrimos.
Y digo que es un chiste porque podría poner mil ejemplos para demostrar que no somos iguales ante la ley, pero el último es el de que el antiguo Jefe de la Casa Real es interrogado en el juzgado y EN SECRETO a propósito de las reuniones de Camps y Barberá con Urdangarín.
En secreto nada menos, si nos pillan a cualquiera de nosotros solo para ir al juzgado nos llevan esposados y por la plaza mayor del pueblo. ¿Que más da que es lo que declarara después este señor? El tema ya viene viciado de entrada, en secreto, lo importante es mantener en secreto y ocultos a los ladrones de guante blanco y a sus colaboradores para que así sigan manteniendo limpio su buen nombre.
Es ya para tomárselo a risa, pero maldita sea la gracia que nos hace.
Venga señores políticos y jueces sigan haciendo chistes de estos, buenos lo que se dicen buenos no son, pero a algunos, en nuestro cabreo, nos pueden sacar incluso una sonrisilla.
Y por cierto, otra de las películas que me encantan es "Atraco a las 3", no se si la casta la entenderá, pero el título les va que ni pintado.

No hay comentarios: