Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Con el impuesto en los talones

Hace unos días cuando me levanté y salí a la calle me fijaba en la gente que cruzaba a mi lado, unos iban en coche, otros compraban el periódico, el pan, tomaban un café, hablaban por el móvil....yo les miraba y pensaba, están generando dinero al estado sólo por moverse.
Entonces, dándole vueltas al asunto, me sobrecogió la idea de pensar que yo también lo estaba haciendo, tuve que sentarme en la terraza de un bar y tomar una tila para sobreponerme del susto. Yo pensaba:
Mucho dinero es ese, ¿no? 
Y aún no es suficiente
Entonces me tomé la molestia de pensar cuanto dinero le daba al estado una persona normal como yo, basándome en mi actividad diaria, es la única que conozco no puedo buscar otro ejemplo y empecé a pensar que hacía yo normalmente y cuanto repercutía mi actividad normal en el estado, osea cuanto generaba yo de impuestos indirectos a diario. No es un estudio científico ni social, ni soy una cosa ni la otra, es más bien un ejercicio de curiosidad.
Me levanto por la mañana compro el periódico, aproximadamente 1,40€ el IVA es de un 4% (0,056€) y una barra de pan 0,70€ el IVA del pan es del 4% (0,028€), normalmente a media mañana suelo almorzar, pero para este estudio pondré sólo una taza de café 1€el IVA del bar es del 10% (0,10€). Soy autónomo y en mi trabajo tengo que utilizar el coche a diario, la media es de unos 25€ diarios, incluidos fines de semana, los impuestos en la gasolina son del 45% (11,25€). Por desgracia fumo, un paquete de tabaco diario, el tabaco está a 4,25€ los impuestos en el tabaco son del 85% (3,61€). Como a diario en la calle, los menús del día cuestan aproximadamente 10€ de media y el IVA es de un 10% (1€). Uso teléfono móvil, tengo una tarifa plana de unos 50€ al mes, 1,67€ diarios, el IVA del teléfono es del 21% (0,35€). Al finalizar el día me gusta tomar una cerveza con amigos, cada uno paga una ronda normalmente, rondas de unos 5€, yo pago una, el IVA de esa consumición es del 10% (0,50€). Mis gastos en el supermercado, mensualmente, me suponen unos 250€, eso diariamente son unos 8€ diarios, en un supermercado hay varios tipos de IVA, pongamos una media de un 10% (0,80€). No voy a incluir aquí ni gastos de luz, agua o gas, ni impuestos directos tales como autónomos, o el propio de la actividad de cada uno, estos son simplemente los llamados impuestos indirectos, lo que cada uno aportamos al estado simplemente por vivir en España. Si sumamos todo el importe diario que yo aporto al estado es de 17,69€ diarios, en total 6456,85€ anuales.
Estos son impuestos indirectos, súmale los impuestos directos.
Y AUN ASÍ NO HAY SUFICIENTE.
¡¡INCREIBLE!!

No hay comentarios: