Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

PP, la transición de Gregorio Ordoñez a Bolinaga


Siempre me han parecido admirables los políticos vascos de los llamados partidos nacionales, tanto del PP como del PSOE, se han perdido muchas vidas de los componentes de ambos partidos a manos de la banda terrorista ETA y, a pesar del lógico miedo, su valentía y entereza han sido un ejemplo para todos.
De esos dos partidos quizás el PP haya sido el que más se ha distinguido por su continua lucha, hay dos asesinatos claves para mi, estos han sido los de Gregorio Ordoñez y Miguel Angel Blanco.
María San Gil, Carlos Iturgaiz, Jaime Mayor Oreja, Regina Otaola....han vivido años en los que seguro han tenido infinidad de pesadillas y un miedo aterrador, pero a pesar de eso han seguido luchando contra viento y marea.
En la época en la que gobernó el impresentable Jose Luis Rodriguez Zapatero había continuas muestras de repulsa y manifestaciones por parte del PP y siempre del lado de las víctimas del terrorismo.
Pero llegan las últimas elecciones y Mariano Rajoy se hace con la presidencia del gobierno y la decepción se apodera de todos los que le votamos en muchos aspectos, pero sobre todo en el aspecto de la lucha contra el terrorismo y muy especialmente en el asunto de la excarcelación del etarra Bolinaga.
Josu Uribecheberría Bolinaga, nacido en Mondragón en 1955, condenado a 178 añosde cárcel por el asesinato de 3 guardias civiles y el secuestro de Jose Antonio Ortega Lara, que se pasó en cautividad 532 días.
Este asesino asqueroso y caradura ha sido puesto en libertad, gracias entre otros al innombrable juez Garzón, debido a un más que dudoso cáncer terminal que le impedía seguir cumpliendo en prisión su más que merecida y corta condena.
Se pasa el día desafiando a sus victimas, a la justicia, a la policía y a todos los españoles de bien tomándose vinos y tapitas por los bares de su pueblo sin que nadie mueva un sólo dedo para impedirlo, principalmente el gobierno del cobarde presidente Rajoy.
Pues bien, hace pocos días, la justicia ha dado la razón a la forense Carmen Baena, quien aseguró en un informe que el cáncer del etarra no era ni terminal ni lo suficientemente grave como para que este indeseable no pueda seguir pasando el resto de sus días en la cárcel. Quede claro que aunque fuera gravísimo y terminal, yo tampoco entiendo que este sinvergüenza no pueda morir en la cárcel.
Señor presidente, la pelota está en su tejado, deje de decepcionarnos a todos los que le hemos votado y haga algo decente aunque sólo sea por una vez y sin que sirva de precedente.

No hay comentarios: