Los PSOEPPactos de Estado
En la época convulsa que vivimos es preferible la valentía a la cobardía, la excitación a la relajación, un paso firme adelante sin dudas que un paso adelante con dudas y con peligro de dar dos hacia atrás y sobre todo es preferible la acción a los lenguajes grandilocuentes y estériles de nuestros políticos.
Cuando nuestros políticos hablan de pactos de estado parece que con sólo esas tres palabras los españoles nos vamos a volver locos, ya está todo solucionado, el PP y el PSOE van a hacer un gran pacto de estado, pero lo mejor son sus apellidos, pacto de estado contra el paro, contra la crisis, para hablar de Europa....
Es curioso que los auténticos culpables de lo que estamos sufriendo ahora, se autonombren salvadores de la patria, ¿Por qué no lo han hecho antes entonces?
Pero, según mi opinión, el auténtico pacto de estado que buscan PP y PSOE es el de su propia salvación. No hay que ser muy tontos, y ellos son malos pero no tontos, para darse cuenta que el trasero les empieza a oler a chamusquina y el verdadero pacto de Estado que necesitan es el de la salvación de sus puestos y no el de la solución de los problemas que nos afectan a nosotros, los pobres votantes que elección tras elección les regalamos una pensión vitalicia.
Pacto de estado le llaman, cuando en realidad quieren decir pacto de como salvar nuestro estatus, no hace falta saber leer entre lineas para darse cuenta de ellos.
Pacto de Estado contra el Paro, me pregunto cuales serán las conclusiones que saquen después.
"Sr. Presidente, ¿Que conclusiones han sacado de la reunión para el Pacto de Estado contra el paro?
-Que el paro es malo y no estamos de acuerdo
Sr. Presidente, ¿Cuales son las medidas que han decidido tomar contra el paro?
-Potenciar la creación de puestos de trabajo.
Sr. Presidente, ¿Como?
-Para esa respuesta le emplazo a la rueda de prensa de nuestra próxima reunión el mes que viene."
No hay comentarios: