Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

40 años no es nada, Bretón sale ganando

Al final han sido sólo 40 años de los que, como máximo, estará 25 años en prisión. El fin principal por el que una persona ingresa en prisión es el castigo y un intento por recuperar y reintegrar a esa persona en la sociedad. ¿Se cumplirán estos objetivos en el caso de José Bretón?
Mi opinión personal es que no.
Una persona que para vengarse de su ex-mujer es capaz de asesinar a unos niños, que además son sus hijos, y hacerlo de la forma que lo ha hecho...¿Que pena va a pagar con esta sentencia?
Va a vivir todos esos años mejor de lo que lo hará su ex-mujer y, desde luego, va a vivir que es algo que no podrán seguir haciendo sus hijos.
No puedo imaginar lo que esa madre estará sufriendo por la pérdida de sus hijos, pero lo que desde luego es inimaginable es el sufrimiento que tuvieron que pasar Ruth y José hasta que murieron en ese horno crematorio con el que les asesinó su padre.
El castigo que recibe Bretón no es, en absoluto, proporcional al daño que él ha causado, es infinitamente mucho menor. La pena de 40 años, a mi entender, es demasiado corta. Ya hay uno de los puntos de utilidad de la cárcel que no sirven.
El segundo, el de la reinserción del individuo, tampoco. ¿Para que queremos en nuestra sociedad recuperar a un tipo de la calaña de Bretón? Yo desde luego no quiero recuperarlo y no quiero verlo ni en pintura.
Después está la indemnización económica a Ruth Ortiz, 500000€, algo que seguramente Bretón no podrá abonar nunca. Medio millón de euros, ese es el precio que hay que pagar por asesinar a dos niños, demasiado barato sale el asesinato.
Demasiado poco vale nuestra vida,  vale menos que un mal futbolista.

1 comentario:

  1. Podía pensarse en una donación de órganos hasta completar la indemnización, ¿NO?

    ResponderEliminar