Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El hastío conduce al olvido

Ni tu comida favorita, ni la mejor de las películas, ni la canción perfecta, nada en exceso es bueno cuando se abusa de ello. 
Se está dando una extraña circunstancia con los casos de corrupción en España que me está empezando a extrañar y, tal y como están las cosas, a preocupar, y cada día más. Probablemente una de las etapas más corruptas de la democracia haya sido la de los gobiernos de Felipe Gonzalez, si exceptuamos en la que nos encontramos ahora mismo. ¿Alguien es capaz de recordar más de dos o tres casos de corrupción de esa época? Probablemente muy poca gente y no sin antes documentarse un poco, el tiempo lo va borrando todo y ahora el señor Gonzalez va por la vida como una especie de gran estadista con todo lo que lleva a sus espaldas, los casos de corrupción fueron muchos.
En esa época la información de ellos era buena aunque no la misma que hay ahora, los medios de comunicación eran distintos y ni mucho menos de los que disponemos hoy en día.
Si yo ahora tuviera que detallar los casos de corrupción que hay en este momento de memoria me acordaría de los siguientes: Urdangarín, Campeón, ERE de Andalucía, Bárcenas, Pujol en Cataluña,Gurtel... y, sinceramente, según estoy escribiendo no me viene a la memoria ninguno más. ¿Por qué me pasa esto si son todos tan recientes?
Me he dado cuenta que son muchas las novedades que suceden a diario de cada uno de estos casos, si un día hay una novedad en el asunto Barcenas al día siguiente la hay en el caso Urdangarín o e el de los ERE o en cualquier otro.
Pensando mal, que yo creo que es la mejor forma de pensar hoy en día, creo que es precisamente para eso, para confundirnos y no seguir el hilo de ninguno de ellos. ¿Sabe alguien a ciencia cierta en que estado está cada uno de esos casos? Estoy prácticamente seguro que no.
Mi particular teoría sobre todo esto es que a ninguno de los partidos políticos le interesa machacar demasiado al contrario con estos asuntos, tienen todos ellos demasiadas cosas que esconder en su casa y existe un especie de pacto tácito para no meter las narices unos en los asuntos de los otros, protegiéndose a si mismos están protegiendo al contrario y así a su vez quedan protegidos todos ellos.
Estamos asistiendo a una especie de gran partido de tenis en el que los ciudadanos creemos tener el servicio pero todas las bolas son restadas por todos los partidos en su conjunto lo cual provoca que en la mayoría de los casos la ciudadanía pierda el servicio, aún pensando que seguimos disponiendo de el.
Hay una táctica de exceso de información que conduce a la confusión del ciudadano que no sabe ahora mismo en que punto está y todo esto se irá alargando en el tiempo hasta que no nos acordemos de casi nada.
Ese exceso de información nos está llevando al hastío ,el hastío es también cansancio y lo que cansa se aparta y se olvida.

1 comentario:

  1. Buena entrada, aunque creo que la información no es la causante del hastío de la población. Quizá sí que abunda en demasía la "prensa sesgada" o "subjetiva" en contra de la objetiva y veraz, sin intereses ocultos... pero lo que arrastra a la ciudadanía a la desesperanza es, según mi punto de vista, la impunidad total de la casta política.
    Ante los cientos de casos de choriceo, la Justicia no actúa. Sigue estática y mirando hacia otro lado, y eso acaba por aburrir hasta a las piedras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar