Crisis, cuestión de incompetencia o de supervivencia
Parecía una cosa esta crisis cuando empezó a enseñarnos sus garras en el año 2007 pero a medida que está pasando el tiempo, algunos, nos damos cuenta que es otra bien distinta. Nos vendieron en su momento que todo era como consecuencia de el hundimiento de las hipotecas basura, de la caída de gigantes financieros en EEUU, etc...
Pero no, esta crisis es la consecuencia de un Estado insostenible, de unos gastos desmesurados y de una supervivencia de la casta política y financiera que no está dispuesta a dejar de seguir viviendo a costa de las espaldas del ciudadano de a pie.
Cada vez está más claro y cada vez nos lo venden nuestros políticos de una forma más descarada.
La supuesta reforma de las administraciones públicas que el gobierno del PP nos vendió es un espejismo con el cual no se va a ahorrar prácticamente nada puesto que no se renuncia a prácticamente ningún gasto importante. El renunciar a este gasto supondría perder puestos de trabajo de amigos, familiares y compañeros de partido, tanto del PP como del PSOE, y eso es algo que, han dejado muy claro, no están dispuestos a hacerlo.
Cuando hablan de la nueva reforma fiscal, el ministro Montoro ha dicho que tiene que ser una reforma que sea capaz de cubrir todas las necesidades del Estado, pero en ningún momento ha dicho que vaya a hacer algo para que esas necesidades sean menores.
En plena crisis económica tanto los gobiernos de Zapatero como de Rajoy han subido el IVA y han autorizado subidas escandalosas de servicios básicos como la luz, el gas y las gasolinas, está claro quien manda en este país y quien no está dispuesto a sacrificar absolutamente nada para salir de esto.
Mención aparte merecen los bancos con ayudas continuas y con unas necesidades que no acaban de ser cubiertas nunca, el agujero debe ser terrible, pero a ellos tampoco están dispuestos a dejarlos caer.
Está claro que los únicos que caemos y sufrimos con esto somos los ciudadanos, continuamente vapuleados por impuestos, por sanciones, por persecuciones por tierra, mar y aire con el único fin de recaudar.
Nos encontramos en pleno proceso de supervivencia, la de ellos o la nuestra. Ellos legislan, tienen la sartén por el mango y no está dispuestos a perder ni a uno sólo de sus miembros en esta crisis, no están dispuestos a perder ni uno sólo de sus beneficios, caiga quien caiga.
La pregunta es ¿de que manera nos podemos defender los ciudadanos ante esto?
La primera respuesta, para mi, es que con violencia nunca.
La clave, a mi entender, es el dinero, ¿de que dinero vive esta gente? del nuestro. Que cada uno piense en su situación personal, si alguien es capaz de seguir viviendo con lo que le sobra después de mantener a los señores feudales que siga pagando, pero si no es capaz, si su familia va a pasar penalidades ya sabe lo que tiene que hacer.
El gran problema es que no sepan solucionar el problema, no son tan incompetentes, el gran problema es que no quieren solucionarlo. Todo es cuestión de supervivencia, la suya o la nuestra.
Entonces va a ser que será a suya
ResponderEliminar