Mientes luego existes
Los medios que tenemos los ciudadanos para estar informados cada vez son más rapidos y más variados. Internet proporciona información de lo que sucede en cualquier lugar del mundo de una forma, cada vez, más rápida y más veraz, pudiendo contrastar esas informaciones a través de la opinión de muchas personas y de varios medios distintos.
Eso ha cambiado a toda velocidad, lo que no ha cambiado ni un ápice es la mentira y el descaro con el que los políticos intentan engañar al ciudadano.
El descaro de las políticos es tan grande que a pesar de poder ser pillados con las manos en la masa siempre aparecen ante la opinión pública justificando su acto con una mentira tan descarada como el propio acto que justifiquen en cada momento. Para eso no hay color, sean del partido que sean, las justificaciones y la tranquilidad con que expresan sus mentiras me provocan una mezcla de admiración y estupor.
Casos como los ERE de Andalucía, Bárcenas, los Pujol, son siempre defendidos y justificados, siempre encuentran una respuesta, cuanto menos sorprendente, para cualquiera de estos actos.
La dignidad de cualquier persona normal provocaría que al ser pillados en esa mentira simplemente pidieran disculpas y desaparecieran con el famoso "tierra trágame". Ellos no, ellos siguen en sus trece buscando justificaciones de lo más variopintas y justificando lo injustificable.
El señor Rajoy ha sido pillado, una vez más, en una mentira. Ha aparecido una nómina del señor Barcenas que demostraría que el ex tesorero del PP habría estado trabajando en el partido mucho más tiempo del que reconoce el propio presidente.
Al sr. Rajoy las mentiras en el caso Barcenas le van a costar muy caras, no sé si a su partido también, pero estoy seguro que a él personalmente si. Habría sido mucho más fácil reconocer el error y ponerse directamente del lado de la justicia si efectivamente él no tenía nada que ver.
La máxima política mientes luego existes en el caso del señor Rajoy va a llevar una coletilla añadida que dirá: si, existes pero dejas de ser presidente.
No hay comentarios: