Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Y así va pasando la vida

Y ya llevamos seis años. Somos muchas las personas, entre las que yo me incluyo, a las que la situación económica de nuestro país les ha cambiado radicalmente la vida. 
Gente que ha perdido su empleo y a la que le va a costar mucho encontrar uno nuevo. Gente, como yo, que ha perdido su empresa la que le costó tanto esfuerzo, dinero, horas de sueño y horas de trabajo levantar. 
Gente que se encuentra en una situación de pobreza absoluta tras no poder remontar el vuelo. 
Gente que se ha tenido que ir de nuestro país harta de la situación económica y política. Hay muchos ejemplos de afectados y la mayoría por la misma causa.
Y van pasando los años, ya llevamos muchos y no sabemos cuantos más nos quedan. Cuando todo esto empezó yo tenía casi cuarenta años y ahora ya tengo casi cuarenta y cinco. El dinero no nos lo va a devolver nadie, la situación que teníamos antes tampoco, pero lo peor es que tampoco nos van a devolver todo este tiempo de lucha diaria, de supervivencia, de continua inseguridad, no nos van a devolver nunca los mejores años de nuestra vida perdidos por esta situación.
Mientras tanto los que hemos decidido seguir con la iniciativa del emprendimiento, de ser autónomos, no encontramos al levantarnos cada mañana con la inseguridad del día, ¿saldrá bien?, ¿me encontraré con alguna sorpresa desagradable?
Soy una persona optimista, a veces quizás incluso demasiado, pero si hay algo que me está ayudando todo este tiempo es mi optimismo, me ayuda a sacar el día adelante, no quiero perderlo.
Sobrevivo, consigo mantener un buen nivel de ingresos, por supuesto no los de antes, pero hay días que acabas demasiado cansado tanto física como mentalmente. Te dan ganas de mandarlo todo a hacer gárgaras. Yo quiero seguir viviendo en España, es donde quiero estar, aquí está mi vida y mi familia. No me gustaría irme y perder más cosas en estos años de las que ya he perdido.
Señores políticos, me quiero quedar en España, dejen de engañar y de robarnos ya y pónganse a trabajar de una vez.

No hay comentarios: