Ni patriotismo exagerado ni patriotismo acomplejado
En este país nuestro tan dado a las exageraciones pasamos de un extremo el otro, es lo habitual. En época de Franco no se veía ni un desnudo en el cine, se muere Franco y raro es ver una película sin desnudos aunque no venga a cuento. En época de Franco las mujeres estaban en casa con la pata quebrada y no podían ni decir esta boca es mía, ahora hemos pasado al extremo contrario somos los hombres los que no podemos abrir la boca sin declararnos culpables de entrada. En época de Franco la religión se llevaba a extremos tan exagerados que muchas veces el país giraba únicamente alrededor de ella, ahora te declaras cristiano y poco menos que te tienes que esconder en una catacumba. En época de Franco el patriotismo y el sentimiento español era la base de nuestra nación y una obligación, ahora mismo si te declaras un patriota te tachan de facha.
Pues bien partiendo de la base que si ser patriota fuera ser facha yo sería facha perdido creo que el patriotismo no se puede llevar ni al punto franquista que había antes ni al punto acomplejado que hay ahora.
Estamos en pleno conflicto, tanto con los ingleses como con Gibraltar, por el eterno asunto del peñón y por las muchas humillaciones que llevamos aguantando los españoles desde hace ya demasiado tiempo y las primeras voces de protesta se oyen en nuestro propio país.
El conflicto es un conflicto diplomático serio que, como he dicho antes, llevamos arrastrando ya demasiados años. Todos los españoles deberíamos formar una piña para evitar que la tomadura de pelo siga durante siglos y siglos. Al señor Picardo, un verdadero atontado, se le está dando demasiada vidilla y demasiadas entrevistas en los medios de comunicación nacionales, si quiere que le entrevisten que le entreviste la BBC.
A mi me importa un comino tanto lo que piensen los ingleses como los gibraltareños sobre este asunto, a mí lo único que me importa es lo que pensemos los españoles. Y si tanto los ingleses como los gibraltareños nos quieren poner verdes que lo hagan en inglés, no les demos nosotros la oportunidad de hacerlo en español.
Para rematar la faena hoy, el bolivariano stalinista y castrista, señor Llamazares ha dicho que el conflicto con Gibraltar es un conflicto de patriotas. Señor Llamazares, el verdadero conflicto es el que se debe producir en su cerebro cada vez que pierde el tiempo pensando para decir algo, sus neuronas cerebrales no deberían perder el tiempo en pensar. Señor Llamazares usted con saberse "La Internacional" de carrerilla e inventar excusas para justificar los embargos de las sedes de su partido por parte de Hacienda ya debería tener bastante.
No se esfuerze señor Llamazares su opinión, a la mayoría de los españoles, nos interesa lo mismo que la de Picardo. Esto es N A D A.
No hay comentarios: